HOME - Odontología Digital
 
 
02 Julio 2024

Tratamiento multidisciplinar facilmente guiado

Accede a este caso de éxito del Dr. Jesús Creagh. Contenido exclusivo de la revista MAXILLARIS de julio.


Dr. Jesús Creagh
Dentista licenciado en la Universidad de Sevilla, 2000.
Especializado en tratamientos multidisciplinares Facialmente Guiados.
DSD Master, DSD KOL, DSD Clinic.
Codirector del Experto universitario en DSD, fotografía, vídeo y planificación digital 3D, PGO- UCAM.
Certificado en Invisalign desde 2001.
Director Académico Máster Europero en Ortodoncia, PGO-UCAM (Sevilla).
Director Académico Máster Internacional en Cirugía, Periodoncia, ROG e implantoprótesis facialmente guiada, PGO-UCAM (Sevilla).
Profesor honorario del Grado en Odontología UCAM.
International DSD Clinic GOLD Award 2024- Cape Town (Sudáfrica).



Dra. Alicia Quintana
Profesora colaboradora del Máster de Cirugía, Prótesis, Rehabilitación oral de la UCAM.
Licenciada en Odontología. Universidad de Sevilla (US).
DSD Máster.
Diploma en Rehabilitación Protésica Estomatológica, Implantoprótesis y Patología Disfuncional del Aparato Estomatognático (US).
Práctica clínica en Dentoral DSD Clinic.





Introducción

El tratamiento odontológico multidisciplinar, que incluye procedimientos conservadores, ortodoncia, blanqueamiento y restauración, se ha optimizado enormemente con el Diseño Digital de Sonrisa (DSD) y los registros digitales. Estas herramientas permiten planificar cada caso con precisión, ofreciendo a los pacientes tratamientos predecibles y ajustados a sus expectativas.
La filosofía de tratamiento guiado por criterios faciales y coordinado con el Planning Center de DSD facilita la visualización del resultado final antes de iniciar el tratamiento. Esto no solo incrementa la confianza del paciente, sino que también nos permite anticipar y manejar las limitaciones y desafíos específicos de cada caso. La combinación de técnicas digitales con una planificación cuidadosa asegura que los resultados sean reproducibles y estén alineados con lo proyectado inicialmente.
En nuestra práctica diaria, este enfoque nos permite alcanzar un alto grado de predictibilidad, lo cual es esencial para la satisfacción del paciente y el éxito a largo plazo de los tratamientos.

Continúa leyendo...

Artículos relacionados

Accede gratis a este contenido exclusivo de la Semana de la Odontología. Avanza en tus conocimientos de workflow digital de la mano de Carles Gargallo, representante de la firma Deac a Proclinic...


Con la aplicación de tecnología digital de movimientos generamos estabilidad funcional en los tratamientos implantosoportados complejos.


Dr. Mitchel Chavez GattyLicenciado en Odontología. Máster en Implantología y Rehabilitación Oral.Máster en Prótesis Bucal y ATM.Exdirector médico de la Clínica Universitaria UIC...


Otros artículos

El Virgen de las Nieves de Granada realiza con éxito esta intervención en una bebé mediante implantes y terapias avanzadas.


La Federación Europea de Periodoncia utiliza la capacidad de influencia de las redes sociales para promocionar el conocimiento y el cuidado de la salud dental.


El investigador de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Manuel Jiménez, experto en el análisis de la proteómica salivar, colabora con el equipo técnico de la campeona de bádminton...



 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos