HOME - Nacional
 
 
23 Mayo 2023

Más de 120 alumnos se gradúan en el 30 aniversario de ADEMA


La Escuela Universitaria ADEMA se ha vestido de gala para la gran cita de su 30 aniversario y la graduación de más de 120 estudiantes, de la segunda promoción del Grado Universitario en Odontología, así como en diferentes titulaciones de Grado de Formación Profesional (Grados Superiores de FP en Higiene Bucodental, Prótesis Dental y Dietética; y Grados Medios de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico en Farmacia y Parafarmacia), como colofón de la V Dental Week, Semana Internacional de la Docencia y la Investigación en el sector dental.  

El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, abrió el acto recordando el intenso trabajo realizado por el alumnado a lo largo de su formación académica y sus prácticas asistenciales, llevadas a cabo en una labor extraordinaria tanto a nivel local como en los proyectos de cooperación internacional en Kenia y Senegal.  

Asimismo, ha resaltado el trabajo realizado por ADEMA durante estos 30 años, apostando siempre por la calidad y excelencia académica, la metodología educativa de aprendizaje en servicios, la innovación tecnológica y simulación 3D táctil, la investigación, la internacionalización y la responsabilidad social. “Tenemos la satisfacción de haber visto como más de 3.000 profesionales se han formado en nuestra casa, en un sector tan imprescindible y vital para la sociedad como es el sanitario, que cuida de la salud de las personas y necesita personal cualificado, preparado con las mejores aptitudes y habilidades”, explicó.  

Alrededor del 90 por ciento de los alumnos de ADEMA que desean continuar su andadura laboral, encuentra empleo tras su graduación. Este es uno de los grandes valores de esta Escuela que colabora anualmente con más de 450 empresas punteras para que el alumnado pueda realizar sus prácticas formándoles para trabajar en el sector sanitario. Por otro lado, cabe destacar que más del 50 por ciento continúa estudiando tras graduarse en los grados de Formación Profesional y se matriculan en otros de FP o en la Universidad.     

Por su parte, la vicerrectora de la UIB, la doctora Yolanda González, ha felicitado a la Escuela Universitaria ADEMA y a su equipo de docentes por su gran labor, contribuyendo al desarrollo del talento y la formación integral de su alumnado. Asimismo, también tuvo palabras de agradecimiento para los recién graduados y los ha animado a seguir formándose como profesionales: “Seréis los líderes y los defensores de la salud dental en nuestra comunidad, y tendréis un impacto significativo en la vida de las personas que atendáis. Además, la Odontología es una carrera en constante evolución, y es importante que os mantengáis actualizados con las últimas técnicas y avances en este campo”.  

Por otro lado, el director académico de ADEMA, el doctor Joan de Pedro se ha referido al rigor, compromiso y especialización del equipo de docentes: “ADEMA se ha convertido en una institución comprometida con el desarrollo social y económico de nuestra Comunidad, convirtiéndonos en una pieza que encaja perfectamente en nuestro sistema universitario, demostrando que la colaboración pública-privada puede complementar la obligación del sistema público, si esta va acompañada del necesario control y compromiso de calidad”, ha afirmado.

También, ha puesto en valor el trabajo realizado por ADEMA por su innovación educativa y tecnológica que ha reforzado el sistema del I+D balear, “desarrollando nuevo talento y fomentando el de nuestra comunidad, potenciando las mejores alianzas posibles y siendo capaces de atraerlo fuera de nuestras fronteras, siendo un ejemplo de apuesta por la  internacionalización para un centro con nuestra juventud”.

La directora del Centro de Formación Profesional ADEMA, la doctora Dolores Llamas, ha dado la enhorabuena a los estudiantes graduados y les ha aconsejado nunca tirar la toalla. “Nuestra sociedad y el sector sanitario necesita personal cualificado, con ganas, con empatía para cuidar con corazón la salud de las personas. Pero, es más, yo, que soy médica de profesión, sé que este trabajo apasionante, no puede ser sustituido por máquinas. Vosotros/as, nuestros alumnos/as, sois los imprescindibles”.

Por su parte, la presidenta del Govern y el alcalde de Palma, Francina Armengol y José Hila, respectivamente, así como la representante de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE), la doctora Cristina Manzanares, han mostrado sus felicitaciones a los nuevos graduados por conseguir un reto tan ilusionante y han subrayado la apuesta por el valor de la internacionalización, la innovación educativa y tecnológica, la responsabilidad social, y la suma de sinergias entre la colaboración pública y privada para alcanzar la excelencia académica de ADEMA a lo largo de sus 30 años.

Artículos relacionados

El Virgen de las Nieves de Granada realiza con éxito esta intervención en una bebé mediante implantes y terapias avanzadas.


El investigador de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Manuel Jiménez, experto en el análisis de la proteómica salivar, colabora con el equipo técnico de la campeona de bádminton...


A cargo de los Dres. Leticia Bagán y Sergio Hernández, se centró en las recomendaciones para la práctica clínica diaria.


El Consejo ofrece siete sencillas recomendaciones para cuidar la boca en estas fechas.


Otros artículos

El Virgen de las Nieves de Granada realiza con éxito esta intervención en una bebé mediante implantes y terapias avanzadas.


La Federación Europea de Periodoncia utiliza la capacidad de influencia de las redes sociales para promocionar el conocimiento y el cuidado de la salud dental.


El investigador de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Manuel Jiménez, experto en el análisis de la proteómica salivar, colabora con el equipo técnico de la campeona de bádminton...



 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos