HOME - Nacional
 
 
16 Marzo 2023

Éxito en las primeras pruebas de aptitud para acceder al Grado Universitario en Odontología en ADEMA-UIB

El número de plazas de nuevo ingreso para cursar este grado en ADEMA asciende a 40. Es la primera vez que se inician estas pruebas de selección.


Las primeras pruebas de aptitud para acceder al Grado Universitario en Odontología en ADEMA-UIB se han desarrollado esta mañana con éxito. Más de 60 estudiantes han efectuado los diferentes ejercicios del examen escrito de comprensión, análisis y síntesis de la información y de una prueba de aptitudes visoespaciales y otra de habilidades motrices. El 80% de los alumnos proceden de las Islas Baleares, y el resto, de diferentes lugares de la Península.
Es la primera vez que ADEMA-UIB ha realizado estas pruebas para seleccionar al futuro alumnado. Según ha explicado la secretaria académica de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, Pilar Tomás, “los estudiantes también deberán siempre aprobar las pruebas de selectividad. Este número de alumnados inscritos supera las plazas disponibles para este grado universitario, que asciende a 40”.

Una vez superada esta prueba, los estudiantes tendrán que enfrentarse a la segunda fase constará de una entrevista personal. Según ha explicado la secretaria académica de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, la doctora Pilar Tomás, “esta nueva prueba garantiza que el alumnado que se incorpore cumpla con un perfil recomendado y proporcionará mayor estabilidad a los estudios”. La Odontología es una profesión sanitaria que requiere un compromiso ético con el ejercicio de la profesión y con las personas. “Los futuros estudiantes que se incorporen tienen que estar motivados y tener vocación además de habilidades cognitivas básicas que le permitan la óptima adquisición de competencias propias de este grado universitario”, ha afirmado la doctora. En cuanto al perfil recomendado, ha detallado que “son importantes aspectos como que el alumnado cuente con una mente ordenada y orientada a actividades que se pueden desarrollar en largos periodos de tiempo, especial sensibilidad para la comprensión de los pacientes, valores relacionados con la responsabilidad, el compromiso, la tolerancia y la ética y especial conciencia de que la odontología es una profesión que exige estudio y actualización permanente, así como nivel de vocación, habilidades de comunicación y motivación”.

La calificación final de esta prueba será “apto” o “no apto”. El orden de prioridad de matrícula de los candidatos estará determinado por la superación de la prueba de aptitud personal y las calificaciones obtenidas en la PBAU o en los estudios de procedencia, según la normativa vigente.

Las pruebas de 2023 se realizarán según el siguiente calendario. La primera fase, que consistirá en el examen escrito y de aptitudes visoespaciales y motrices se llevó a cabo el 11 de marzo. La publicación de los resultados provisionales de estas pruebas será el día 17 de marzo y los definitivos el día 24 de marzo. La entrevista personal tendrá lugar el sábado, día 1 de abril de 9 a 14 horas y la publicación de los resultados provisionales serán el 19 de abril y los definitivos el día 26 de abril. La publicación de los resultados definitivos de la prueba de aptitud personal será el 28 de abril.

Artículos relacionados

El Consejo General de Dentistas de España valora positivamente la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, que ratifica la dictada previamente por el Juzgado de lo Mercantil nº1...


El pasado 17 de febrero de 2024 el Colegio Oficial de Dentistas de Málaga celebró la fiesta de la patrona de los odontólogos, Santa Apolonia. La festividad de Santa Apolonia, es una reunión en la...


El 16 de marzo, en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, tendrá lugar una nueva edición del Simposio Dentaid-SEPA, que en esta ocasión ahondará en la salud bucodental y su impacto en la calidad...


El doctor Máiquez, vicedecano del Grado en Odontología de la UCAM, presidente de la Sociedad Española de Odontología del Deporte (SEOD) y uno de los mayores expertos en esta disciplina en...


El Dr. Lucas Bermudo, presidente del colegio malagueño, entregó la medalla al presidente del Consejo durante el acto de celebración de Santa Apolonia, patrona de los dentistas.


Otros artículos

Fecha y lugar de celebración: Del 22 al 24 de febrero. Salamanca.

Organizador: Asociación Española de Ortodoncia Plástica (ALIGNEA)

Descripción: Siguiendo las directrices marcadas en la anterior edición, en esta edición ofrecerán un programa científico de elevado nivel contando con varios de los más relevantes ponentes de alineadores en el mundo. Al igual que en 2023, será acompañado de un interesante programa social que girará en torno al arte, buscando que Alineadores, arte y diversión muestren su sinergia en un Congreso cuyo tema científico girará en torno a los últimos avances en Alineadores.

El IX Congreso Internacional de Alineadores (ALIGNEA) tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Salamanca, en las impresionantes instalaciones que este lugar ofrece. En la próxima edición se aumentará el número de ponentes internacionales, contando con algunos de los más reputados a nivel mundial en el campo de los Alineadores. 


El Consejo General de Dentistas de España valora positivamente la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, que ratifica la dictada previamente por el Juzgado de lo Mercantil nº1...


El pasado 17 de febrero de 2024 el Colegio Oficial de Dentistas de Málaga celebró la fiesta de la patrona de los odontólogos, Santa Apolonia. La festividad de Santa Apolonia, es una reunión en la...



 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos

 
 
Top