HOME - Nacional
 
 
08 Octubre 2021

Carta de despedida del presidente Miguel Roig a los socios SEPES


Con motivo de su despedida como presidente de SEPES, el Dr. Miguel Roig ha escrito una carta de adiós dirigida a los socios y compañeros que le han acompañado en su periplo como presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética:

En el próximo congreso de SEPES llega el momento de pasar el testigo de la presidencia a una nueva junta con un nuevo presidente. Y es por ello tiempo de gratitud y reflexión. Gratitud hacia todos vosotros por haberme brindado la oportunidad de liderar nuestra querida sociedad, junto a un magnífico equipo de compañeros, Guillermo Pradíes, Alfonso Arellano, Jaime Jiménez, Rafael Martínez de Fuentes, Carlos Oteo y Ana Mellado. Es un gran honor haber podido ejercer esta responsabilidad en la esperanza de no haber defraudado en exceso vuestras expectativas. Pero es también tiempo de reflexión, de balance. Teníamos para esta etapa tres objetivos: la internacionalización, el fortalecimiento de la SEPES y la celebración de nuestro 50º aniversario. Poco esperábamos al inicio del mandato que nos iba a tocar vivir esta dolorosísima pandemia que tanto sufrimiento y quebranto a causado a tantos. Pese a ello, no obstante, hemos tratado de alcanzar algunas de esas metas.

La Odontología española, a nivel clínico y docente, y la industria dental asociada, han alcanzado un extraordinario nivel, y creímos necesario trasladar al exterior esas capacidades. De ahí nuestra apuesta por la internacionalización. Pero para salir al exterior es necesario darse a conocer, y ese fue uno de los motivos para que decidiéramos organizar el Congreso Mundial de Estética Dental en Barcelona en 2019. El éxito del mismo, con excelentes presentaciones de numerosos ponentes españoles, participación de cuantiosas empresas y altísimo número de asistentes, ha contribuido a trasladar a muchos de los que vinieron la idea de la gran calidad que atesoramos. Hemos pasado de ser un mero receptor de ponentes internacionales a un referente internacional, y entendemos que es nuestra responsabilidad seguir promocionando la marca España a través de la marca SEPES en el futuro.


El fortalecimiento de SEPES requiere a nuestro juicio promover la formación de los profesionales, la investigación en nuestro ámbito de conocimiento, la industria dental asociada y la mejora de la salud oral de la población. El crecimiento del número de socios, el alto seguimiento de la formación ofrecida, la confianza en nosotros de la industria y la necesidad de promover un mejor conocimiento de nuestro ámbito de conocimiento por parte de la población y de los dentistas, hace conveniente disponer de nuevas herramientas que faciliten alcanzar esos objetivos. Para ello, hemos venido trabajando, para tratar de ofreceros una nueva y poderosa herramienta, la Fundación SEPES, que presentaremos a vuestra consideración en la próxima Asamblea de la Sociedad.

Se cumplió en 2020 el 50º aniversario del nacimiento de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y teníamos previsto celebrar con vosotros esta efeméride. Habíamos preparado diversas actividades para recordar de dónde venimos, quiénes somos y cuáles han sido y seguirán siendo nuestros objetivos: espíritu de servicio, amor a la profesión y búsqueda de la excelencia, con respeto a los compañeros, afecto a los pacientes y en un entorno de aprecio que ha configurado lo que a mi buen amigo Nacho Rodríguez le gusta denominar “familia SEPES”. Apenas pudimos celebrar el primer acto cuando la pandemia se nos vino encima. Y ya no fue tiempo de celebración, sino de apoyo a los que sufrían, tratando a la vez de mantener el hilo con todos vosotros a través de formación online primero y programas semipresenciales después.

Muchísimas gracias a todos, organizadores y asistentes, por la excelente respuesta recibida en todo momento. Pero tenemos la firme esperanza de recuperar esa alegría y ese recuerdo en el congreso de Madrid, que con tanto entusiasmo, ilusión y buen criterio ha organizado el equipo liderado por el Dr. Guillermo Pradíes. Sí, Guillermo Pradíes, en breve ya nuevo presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética, que con el fantástico equipo que ha configurado seguro sabrá llevar a nuestra sociedad hacia altas metas y grandes satisfacciones. Su experiencia y prestigio son un aval para augurar un enorme éxito para todos nosotros.

Gracias una vez más a todos, socios, amigos, patrocinadores, equipo de SEPES por estos magníficos años.

Artículos relacionados

El presidente de SECIB señala como línea estratégica para los próximos tres años la generación y difusión de conocimiento.


Los dos estudios galardonados se centran respectivamente en un autotrasplante y en los sistemas de instrumentación en la conformación de los conductos...


El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas y de la Fundación Dental Española (FDE), ha sido el director y moderador del Taller de...


La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) ha desarrollado una jornada científica durante la cual se han leído y entregado los premios SECIB 2020 y 2021...


Del 25 al 27 de noviembre se celebra en Sevilla el Congreso SEPA21. Como es habitual, la cita de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración se...


Otros artículos

Fecha y lugar de celebración: 23 de octubre en Afundación Abanca en Vigo (8 horas lectivas).

Organizador: Colegio Oficial de Dentistas de Pontevedra y Ourense.

Descripción: se trata de un curso de 8 horas lectivas impartido por el Dr. D. Álvaro Ferrando Cascales y cuyo objetivo es dar a conocer todas las modalidades de tratamiento con restauraciones adhesivas y retentivas estableciendo unas bases claras para que el clínico sepa diagnosticar e indicar la mejor restauración en cada situación clínica. Se describirán las distintas tendencias actuales en rehabilitación estética total basadas en principios mínimamente invasivos y el aumento de la dimensión vertical de oclusión.

Inscripciones en el correo cooe36@colegiopontevedraourense.com o llamando al 986864449.

*Las plazas son limitadas y atendidas por riguroso orden de inscripción.


Fecha y lugar de celebración: el II Simposio Internacional sobre Regeneración Ósea Guiada de la Bone, Biomaterials & Beyond Academy se celebrará durante los días 22 y 23 de octubre en Sevilla.

Organizador: Bone, Biomaterials & Beyond Academy

Descripción: Osteógenos participará como patrocinador junto a OsteoBiol de este simposio, cuyo objetivo es ir “más allá” de las cuestiones específicas relacionadas con el hueso y los biomateriales, con la ambición de proporcionar una perspectiva integral para rehabilitación oral, derivada de la investigación y evidencia clínica a largo plazo. Además, el evento contará con ponencias y talleres prácticos de grandes especialistas internacionales en regeneración ósea y regeneración de tejidos blandos. 

Más información en:
www.osteogenos.com
formacion@osteogenos.com
Telf. 91 413 37 14


Fecha y lugar de celebración: el próximo 22 de octubre desde las 20h. a las 21h. a través de la plataforma online de AEDE

Organizador: Zarc4Endo

Descripción: imparte el Dr. Leandro Gomila. 

Inscripciones a través de la web: aedeonline.es


Fecha y lugar de celebración: del 22 de octubre al 19 de diciembre en la Sede AJE Madrid (Calle de Matilde Díez, 11 28002 Madrid)

Organizador: Dental Ópera

Descripción: La filosofía de este curso modular es que el alumno pueda aprender conceptos estéticos avanzados de una manera eminentemente práctica y clínica para poder aplicarlos de forma inmediata en su actividad clínica diaria. Los módulos a tratar son: diagnóstico estético, carillas de composite, carillas de cerámica y cirugía Estética de la Encía. 

Información e inscripciones aquí


Fecha y lugar de celebración: desde el 22 de octubre hasta mayo en el Centro de Formación Superior Medymás de Benalmádena (Málaga).

Organizador: Medymás

Descripción: El curso modular de implantes, de Medymás, finalmente dará comienzo en el mes de abril. Contempla un ambicioso programa dividido en 12 módulos con cirugías en directo y prácticas. 

Ticare colabora con el Dr. Alberto Salgado, quien imparte dos de estos módulos: Los días 22 y 23 de septiembre “Regeneración del grupo anterior”, contando con una cirugía en directo de implantes inmediatos en sector anterior estético. Los días 27 y 28 de mayo hablará sobre “Complicaciones en elevación de seno” realizando una cirugía en directo de elevación de seno con ventana.  

Más información en nuestra página web www.ticareimplants.com y en www.medymas.es.


Vídeo destacado


 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos

 
 
Top