HOME - Novedades
 
 
13 Junio 2024

Ivoclar presenta VivaDent Aerosol Reduction Gel


El Grupo Ivoclar, fabricante mundial de soluciones integradas para aplicaciones dentales con una amplia cartera de productos y sistemas para odontólogos, protésicos e higienistas dentales, presenta el gel VivaDent Aerosol Reduction Gel, una innovación para la limpieza dental profesional. El gel revoluciona los procedimientos de profilaxis en las consultas dentales, proporcionando una experiencia más cómoda para pacientes y profesionales.

El trabajo diario de profilaxis plantea diversos retos a los higienistas dentales y odontólogos, en particular cuando se trata del uso de escaladores ultrasónicos. El aerosol y la niebla de pulverización producidos por los escarificadores ultrasónicos pueden afectar a la visibilidad de la zona de tratamiento y plantear riesgos para los profesionales y los pacientes.

Un hito en el raspado dental: hasta un 99  por ciento de reducción en aerosol  

En respuesta a estos retos, se desarrolló el innovador gel reductor de aerosoles VivaDent: su formulación permite reducir eficazmente -hasta en un 99%- la niebla y el aerosol producidos por los escarificadores ultrasónicos . Esta innovación constituye un hito en el trabajo de profilaxis y cumple las normas de calidad más exigentes. La reducción sistemática de la niebla de pulverización y el aerosol no solo facilita la limpieza dental profesional, sino que también ofrece varias ventajas:
  • Mejor visibilidad de la zona de tratamiento.
  • Menor probabilidad de propagación de enfermedades transmitidas por el aire al reducir el aerosol producido.
  • Experiencia más cómoda para los pacientes, ya que la cara permanece más seca debido a la menor neblina de pulverización.
  • Fácil manipulación y dosificación.
"El gel reductor de aerosol VivaDent liga el aerosol antes de que pueda formarse. Además, el gel de mezcla no contiene gluten, lactosa, es vegano y no tiene sabor para satisfacer las necesidades de todos los pacientes", afirma Maurizio Dottore, director GBU Prevention & Care del Grupo Ivoclar.

El gel reductor en aerosol VivaDent es una solución transparente a base de agua que no produce manchas en los dientes ni manchas permanentes en la ropa y otras superficies. El gel mezclable (sobre monodosis con práctica apertura con una sola mano) puede mezclarse rápidamente y se integra perfectamente en las rutinas diarias de preparación. No se requieren instrumentos adicionales para reducir los aerosoles. Asimismo, el manejo del escarificador ultrasónico permanece inalterado, lo que convierte a este innovador producto en parte integrante de la consulta dental moderna. 

En dos sencillos pasos de mezcla, todo el contenido de un sobre monodosis se mezcla con un litro de agua en una botella mezcladora agitando enérgicamente durante unos 30 segundos para formar una solución homogénea. Tras un tiempo de reposo de al menos 10 minutos, idealmente durante toda la noche, la solución preparada se introduce en el depósito de refrigerante externo y puede comenzar la limpieza dental profesional.

Más información

Artículos relacionados

Está novedad cómoda y eficaz debe contar con la supervisión de un odontólogo.


Pharma Box es un servicio de envíos sanitarios con control térmico estricto, trazabilidad en tiempo real y compromiso de entrega rápida.


Mayor rapidez y precisión de guiado.


Un kit compacto y minimalista para mantener tu salud dental impecable este verano, ya sea viajando o en tus momentos de ocio.


Diseñado para el crecimiento controlado de pacientes de 5 a 12 años, está basado en filosofía de tratamiento RNO (rehabilitación neuro-oclusal).


Otros artículos

El Virgen de las Nieves de Granada realiza con éxito esta intervención en una bebé mediante implantes y terapias avanzadas.


La Federación Europea de Periodoncia utiliza la capacidad de influencia de las redes sociales para promocionar el conocimiento y el cuidado de la salud dental.


El investigador de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Manuel Jiménez, experto en el análisis de la proteómica salivar, colabora con el equipo técnico de la campeona de bádminton...



 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos