HOME - Noticias de empresa
 
 
10 Enero 2023

Proclinic Group dona cerca de un millón de euros en material sanitario


Proclinic Group, proveedor integral de soluciones para el sector dental líder en España, ha donado cerca de un millón de euros en material sanitario y dental durante los dos últimos años a diversas entidades sociales.  

Según Manuel Alfonso, Consejero Delegado de Proclinic Group, “todas las donaciones que realizamos desde la compañía pertenecen a nuestro programa “We are pro-sustainability”, en concreto al área de “We are pro-caring”. Nuestro compromiso aquí es hacer que la salud bucodental sea accesible para todos, y lo materializamos con estas colaboraciones, favoreciendo la accesibilidad a los productos y servicios dentales para que puedan llegar a más personas”.

La donación de Proclinic Group ha consistido en instrumental, EPIS y otros materiales de uso dental/odontológico, imprescindibles para que las asociaciones puedan mejorar la salud bucodental de sus beneficiarios (personas en situación de vulnerabilidad).

Las entidades que en 2022 recibieron en conjunto una ayuda de 195.882 euros fueron diez: Dentalcoop, Fundación Dentistas sobre Ruedas, Fundación Odontología Social Luis Séiquer, Asociación Da Man, Fundación Odontología Solidaria, Kelele África, Asociación AMAP, Fundación Pablo Horstmann, Esclat Grup Social y Fundación Recover.

Conflicto en Ucrania y pandemia Covid-19

Aunque Proclinic Group siempre se ha caracterizado por su compromiso social desde su nacimiento hace casi 40 años, la crisis sanitaria de la Covid-19 hizo que la compañía impulsara aún más su responsabilidad hacia los más vulnerables; así, en 2021 se respondió a la situación de pandemia con 800.000 euros en donaciones. Por su parte, ante el conflicto de Ucrania, Proclinic Group colaboró con Dentalcoop para la compra de material sanitario que la entidad distribuyó a través de una ONG en Rumania. 

Precisamente Dentalcoop ha sido una de las organizaciones que ha recibido parte de la donación del año pasado de Proclinic Group. Su objetivo es la promoción de los valores que implica el voluntariado, enviando a diversos centros diferentes expediciones de voluntarios, dentistas y colaboradores, para atender las necesidades en salud dental de las personas que carecen de los medios para acceder a ello.

Otra de las entidades beneficiadas ha sido la Asociación Da Man, ONG que comenzó su proyecto de odontología en Touba Merina en 2018 llevando material y aparatología necesaria para el desarrollo de la actividad, y que tras años ha ido mejorando y ampliando la atención odontológica.

También la Fundación Dentistas sobre Ruedas, que centra su trabajo social en tres grandes proyectos: la clínica dental solidaria Coloma Vidal que atiende en Mallorca a pacientes de escasos recursos económicos que vienen derivados de Servicios Sociales; el Proyecto Adama, que se lleva a cabo en Senegal desde 2007 ofreciendo, inicialmente, servicio odontológico pero que con el correr de los años ha ido aglutinando otros servicios (protésicos, sanitarios, educadores, ópticos/oftalmólogos); y, finalmente, el proyecto Sonrisas sobre Ruedas, el proyecto de sensibilización/prevención de la Fundación que se lleva a cabo tanto en Baleares como en Senegal.

Por otro lado, la Fundación Odontología Social Luis Séiquer, que atiende una media de 167 pacientes a diario, y cuya unidad móvil se utiliza cada semana para realizar actividades de promoción y educación en salud oral. En el ámbito nacional, trabaja en cinco clínicas (Sevilla, Madrid, Melilla, Huelva y Jerez de la Frontera), a las que próximamente se sumará Málaga. A nivel internacional desarrollan proyectos en Yucatán (México) en alianza con la Universidad Anáhuac Mayab, y en Concepción (Paraguay) en colaboración con la Universidad Nacional de Concepción.

La Fundación Odontología Solidaria cuenta con ocho clínicas sociales repartidas por España en las que trabajan más de 180 profesionales de la salud oral como voluntarios. En 2021, estos dedicaron 7.573 horas de forma altruista, y realizaron 9.332 tratamientos conservadores y 1.604 prótesis entregadas.

La aportación para la Fundación Recover se destinó a una campaña odontológica que se lleva a cabo en el centro de salud católico de Bikop principalmente, pero también en Bikok, en el centro de salud Christ Roi de Obout, y en el colegio y la cárcel de Sangmélima. El objetivo principal es prestar asistencia en el área de la salud dental para cubrir la demanda del centro y llegar a grupos en riesgo de exclusión social. Asimismo, en este proyecto de voluntariado recurrente se lleva a cabo la formación del personal de los centros sanitarios, profesores y pacientes del mismo en prevención e higiene de salud bucodental, sensibilizando también a las poblaciones visitadas sobre la importancia de la higiene dental y de las revisiones periódicas.  

Por su parte, las donaciones de Proclinic Group también llegaron a los proyectos de Kelele África, que van enfocados a mejorar el futuro de las mujeres, conseguir una educación de calidad para los niños y facilitar una sanidad segura en las aldeas de Kimya, Kihogo y Kasenda (Uganda); la Asociación AMAP, encargada de promover y realizar proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria en el continente africano; la Fundación Pablo Horstmann, que cuenta con proyectos de cooperación al desarrollo en Kenia y Etiopía; y, por último, Esclat Grup Social (integrado por la Asociación Esclat y la Fundación Esclat Marina), que tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, daño cerebral sobrevenido y otras discapacidades similares, y la de sus familias, y quiere ser referente para las personas con discapacidad y sus familias, administraciones, profesionales y la sociedad, mediante la innovación, la participación y el compromiso.

Artículos relacionados

Los días 1 y 2 de marzo tendrá lugar una nueva edición de M&F, un punto de encuentro para todos los profesionales y amigos que forman parte del gran equipo de Medicalfit.En el año 2019 más...


Con más de 1.000 inscritos, vuelve el Congreso Ticare Evidence en 2024, el 23 de febrero, con el lema “Evidencia científica para la práctica diaria”. Más de 40 ponentes de alto nivel...


A finales de año, Ivoclar celebró en todo el mundo el centenario de la empresa para lo cual en 2023 se desarrollaron actividades y actos muy diversos. Bajo el lema “Un siglo de innovación” se...


Los próximos 16 y 17 de febrero tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Málaga el XI Congreso de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE).Durante esta cita con...


Otros artículos

Fecha y lugar de celebración: Del 22 al 24 de febrero. Salamanca.

Organizador: Asociación Española de Ortodoncia Plástica (ALIGNEA)

Descripción: Siguiendo las directrices marcadas en la anterior edición, en esta edición ofrecerán un programa científico de elevado nivel contando con varios de los más relevantes ponentes de alineadores en el mundo. Al igual que en 2023, será acompañado de un interesante programa social que girará en torno al arte, buscando que Alineadores, arte y diversión muestren su sinergia en un Congreso cuyo tema científico girará en torno a los últimos avances en Alineadores.

El IX Congreso Internacional de Alineadores (ALIGNEA) tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Salamanca, en las impresionantes instalaciones que este lugar ofrece. En la próxima edición se aumentará el número de ponentes internacionales, contando con algunos de los más reputados a nivel mundial en el campo de los Alineadores. 


El Consejo General de Dentistas de España valora positivamente la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, que ratifica la dictada previamente por el Juzgado de lo Mercantil nº1...


El pasado 17 de febrero de 2024 el Colegio Oficial de Dentistas de Málaga celebró la fiesta de la patrona de los odontólogos, Santa Apolonia. La festividad de Santa Apolonia, es una reunión en la...



 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos

 
 
Top