HOME - Noticias de empresa
 
 
10 Enero 2023

Henry Schein fomenta las prácticas comerciales sostenibles con el lanzamiento de Practice Green


Henry Schein España anuncia Practice Green, una iniciativa internacional concebida para animar a los médicos, equipos de prácticas y laboratorios con sede a ser más respetuosos con el medio ambiente y ayudar a la comunidad sanitaria a establecer prácticas sostenibles para un planeta más saludable.

Practice Green by Henry Schein tiene el objetivo de dar soluciones a sus clientes para ayudarles a aplicar métodos prácticos para ser más sostenibles, sin dejar de cumplir con la legislación vigente en materia de salud y seguridad, y sin dejar de prestar una atención de alta calidad a los pacientes. Estará disponible una selección de productos y soluciones respetuosas con el medio ambiente, así como servicios y soporte para ayudar a crear prácticas más ecológicas y mejorar los esfuerzos de sostenibilidad ambiental.  

Henry Schein ha seleccionado cuidadosamente los productos de la cartera Practice Green como «ecológicos» basándose en la información comercial facilitada por el proveedor asociado del producto, según la cual éste es reutilizable, contiene materiales reciclados, puede reciclarse, es biodegradable o procede de una fuente sostenible.

Practice Green se alinea con el compromiso de Henry Schein de mitigar su impacto en el clima, reducir los desechos en los vertederos y reciclar y reutilizar materiales valiosos, mientras practica un uso inteligente y eficiente de los recursos energéticos e hídricos. La empresa fortalece continuamente su enfoque para medir, monitorear e informar sobre sus emisiones de carbono y otros impactos ambientales. En 2021, Henry Schein firmó la iniciativa Business Ambition for 1.5⁰C Science Based Targets (SBTi), comprometiéndose a establecer un objetivo de reducción de emisiones basado en la ciencia a largo plazo para alcanzar emisiones globales netas cero para 2050.

Henry Schein se propone co-crear una cadena de suministro ética, inclusiva, circular y neutra en carbono, gestionar conjuntamente nuestros impactos e innovar para la sostenibilidad.

Para obtener más información sobre Practice Green, haga clic aquí. Las ofertas específicas por mercado están disponibles a través de las representaciones locales de Henry Schein.

Artículos relacionados

Henry Schein Dental presenta Edge-One R UtopiaTM, la nueva línea de limas endodónticas NiTi de EdgeEndo®, uno de los mayores proveedores mundiales de limas rotatorias de NiTi. Los productos Edge...


En su stand de 150 m2 ofreció formación a los visitantes y presentó Zona Kids, un proyecto de marca de salud infantil 360º.


Klinikare, primera plataforma digital de salud en ofrecer servicios en la  nube a Universidades, Clínicas y Laboratorios odontológicos ha lanzado nuevas aplicaciones basadas en la Inteligencia...


El evento ha sido una plataforma excepcional para destacar sus últimas tecnologías y productos


Ticare patrocina el Forum Corporativo del Congreso Sepa tras el Simposio sobre terapia con implantes y regeneración con la conferencia del Dr. Daniel Rodrigo sobre colocación de implantes en...


Otros artículos

Fecha y lugar de celebración:  28 - marzo 1, 2024. 

Organizador: BeiDE

Descripción: Experiencia única de aprendizaje con el renombrado Dr. Urban, especialista en técnicas de regeneración ósea y líder indiscutible en el campo de la implantología. Se trata de un exclusivo curso teórico, práctico y de cirugía en vivo sobre regeneración avanzada de hueso y tejidos blandos en Implantología Dental.


Impartida en el Colegio de Dentistas de Álava, su objetivo de ayudar a mejorar la prescripción de antibióticos para tratar la enfermedad periodontal.


SECIB ha publicado la guía práctica clínica “Cirugía bucal en pacientes con trastornos de coagulación”. Tenemos la oportunidad de charlar con el director de este trabajo, el doctor Abel...


El CODES destaca su compromiso con la promoción de prácticas saludables entre la población asturiana.


La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO) reivindica el reconocimiento oficial de las especialidades odontológicas en España, un reconocimiento que en palabras del Dr. Juan...



 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos