HOME - Noticias de empresa
 
 
11 Octubre 2022

Exocad Insights 2022, puesta a punto en Odontología digital

Se trata del Congreso dental de alto nivel centrado en la creación de redes, la innovación y el liderazgo


exocad concluyó con éxito Insights 2022, la tercera edición de su evento mundial de odontología digital, bajo el lema "Aprende. Conecta. Disfruta". El encuentro bienal tuvo lugar los días 3 y 4 de octubre de 2022 en Palma de Mallorca, España.

"Insights 2022 realmente superó nuestras expectativas", afirma Tillmann Steinbrecher, director general de exocad. "Ponentes y asistentes internacionales de todo el mundo se unieron a nosotros para explorar juntos el futuro de la odontología digital y compartir las mejores prácticas".

Dentistas, protésicos dentales y socios de la industria de más de 45 países asistieron a este evento educativo de CAD/CAM. El programa completo de dos días incluyó presentaciones informativas de los principales expertos del sector y sesiones de aprendizaje en profundidad dirigidas por expertos en software de exocad para las comunidades clínica y de laboratorio. Los socios de la industria de Insights también ofrecieron sesiones, completando la variada agenda de consejos, trucos y oportunidades de aprendizaje en profundidad. 

"Este evento nos proporcionó a todos una oportunidad muy necesaria para conectarnos cara a cara", comentó Novica Savic, CCO de exocad. "Estar en un mismo lugar durante dos días de networking de alta calidad, aprendizaje y demostración práctica nos proporcionó a todos una gran inspiración para la era de la odontología digital en la que nos encontramos".

Nueva serie de lanzamientos de Rijeka 3.1 y sesiones de software de exocad

En Insights 2022, las soluciones de software de exocad DentalCAD, ChairsideCAD y exoplan, y la nueva serie de versiones Rijeka 3.1 ocuparon el centro de atención. MDT Michael Kohnen, Director de Soporte Global de Aplicaciones y Educación de exocad, presentó las 45 nuevas y más de 85 características mejoradas de DentalCAD 3.1 Rijeka y proporcionó un primer vistazo a la versión Rijeka 3.1 de exoplan, el software de planificación de implantes abierto de exocad. En las sesiones dedicadas al software, se guió a los usuarios a través de las nuevas características del software y se demostró cómo aprovechar todas las ventajas de los flujos de trabajo digitales sin fisuras utilizando el software de exocad. 

¿Cómo funciona la odontología digital, desde la planificación virtual hasta la prótesis terminada de alta calidad? El dúo de odontólogos y protésicos dentales, el Prof. Dr. Guilherme Saavedra (izq.) (Brasil) y el MDT Waldo Zarco Nosti (der.) (España) ofrecieron consejos útiles.¿Cómo funciona la odontología digital, desde la planificación virtual hasta la prótesis terminada de alta calidad? El dúo de odontólogos y protésicos dentales, el Prof. Dr. Guilherme Saavedra (izq.) (Brasil) y el MDT Waldo Zarco Nosti (der.) (España) ofrecieron consejos útiles.

Ponentes internacionales de prestigio

Los pioneros de la industria dental realizaron presentaciones sobre cómo utilizar las herramientas digitales para lograr mejores resultados de tratamiento estético para los pacientes y para trabajar de forma aún más productiva. 

Los ponentes cubrieron todos los puntos del espectro de tratamiento. El dúo de odontólogos y protésicos dentales, el Prof. Dr. Guilherme Saavedra, de Brasil, y el MDT Waldo Zarco Nosti, de España, abordaron la cuestión de cómo funciona la odontología digital, desde la planificación virtual hasta las prótesis de alta calidad terminadas. 

La Dra. Lori Trost, odontóloga restauradora de EE.UU., inspiró a los participantes en el tema de las prótesis dentales y presentó su concepto de tratamiento digital. El propietario de un laboratorio del Reino Unido, el CDT Steven Campbell, habló de cómo los flujos de trabajo digitales pueden ayudar a resolver la inminente escasez de personal en clínicas y laboratorios. El MDT Sascha Hein, de Alemania, ofreció valiosos consejos sobre cómo determinar de forma fiable el color correcto de los dientes para realizar restauraciones de alta calidad estética en la era digital.

"La sinergia dentista-laboratorio en la era digital" fue el tema central del fundador de Smile Design, del Dr. Christian Coachman, de Brasil. Su conferencia proporcionó a los odontólogos y técnicos dentales inspiración sobre las formas de producir restauraciones estéticas predecibles de alta calidad.  El Dr. Gulshan Murgai, del Reino Unido, presentó su flujo de trabajo digital basado en el caso de un paciente y centrado en la planificación de implantes con exoplan. Habló de la planificación de implantes de un solo diente, también con restauración inmediata, y de la restauración de maxilares edéntulos. La Dra. Diana Tadros, de EE.UU., habló de la estética en su sesión clínica, explicando su concepto de tratamiento digital y cómo el Smile Creator de exocad puede utilizarse en el recorrido del paciente hacia restauraciones altamente estéticas.

Participantes de la rueda de prensa: Riccardo Molinelli, Director Regional de Ventas para EMEA de Shining 3D; Laurence Grice-Roberts, Vicepresidenta para EMEA de MEDIT; Tobias Specht, Director Senior de la Unidad de Negocio Global Labside Digital de Ivoclar; Novica, Savic, CCO de exocad; Christine McClymont, Directora Global de Marketing y Comunicaciones de exocad; Tillmann Steinbrecher, CEO exocad; Markus Sebastian, Vicepresidente Ejecutivo y Director General, EMEA, en Align Technology; Stephan Domschke, Director Global de Formación y Educación en Amann Girrbach y Esther Son, Directora de Marketing en DOF. Participantes de la rueda de prensa: Riccardo Molinelli, Director Regional de Ventas para EMEA de Shining 3D; Laurence Grice-Roberts, Vicepresidenta para EMEA de MEDIT; Tobias Specht, Director Senior de la Unidad de Negocio Global Labside Digital de Ivoclar; Novica, Savic, CCO de exocad; Christine McClymont, Directora Global de Marketing y Comunicaciones de exocad; Tillmann Steinbrecher, CEO exocad; Markus Sebastian, Vicepresidente Ejecutivo y Director General, EMEA, en Align Technology; Stephan Domschke, Director Global de Formación y Educación en Amann Girrbach y Esther Son, Directora de Marketing en DOF.

Exposición de socios, sesiones de socios e integraciones de software

Más de 50 de las principales empresas de materiales dentales, equipos y CAD/CAM presentaron sus últimas innovaciones en el marco de la exposición de socios Insights. Los socios Insights Diamond, Platinum y Gold organizaron un total de 14 sesiones especiales para presentar a los asistentes sus productos y compartir valiosas ideas para la aplicación de las soluciones de software de exocad en conexión con el hardware digital.

Se han lanzado tres nuevas funciones y módulos de DentalCAD Rijeka 3.1. La tecnología iTero NIRI y las imágenes de la cámara intraoral se importan ahora automáticamente al diseñar restauraciones, lo que permite a los técnicos visualizar la estructura dental interna y externa y optimizar el proceso de trazado de líneas de margen. El nuevo módulo xSnap es un accesorio de modelo para un sistema articulado imprimible en 3D que cuenta con una cabeza esférica, que permite una protrusión, laterotrusión y mediotrusión ejecutadas con precisión. Y el sistema de prótesis Ivotion de Ivoclar, un flujo de trabajo completo para la producción digital de prótesis removibles de alta calidad, está ahora disponible en exocad. 

Conferencia de prensa

En la sesión informativa para la prensa, los ponentes coincidieron en que la arquitectura de software abierto es la clave para crear un futuro integral en la odontología digital. Los socios de Insights también reflexionaron sobre la dirección general de la industria dental diciendo que todos los procesos se están moviendo hacia lo digital. Aconsejaron a los laboratorios y a los dentistas que adopten esta transición digital y que descubran qué herramientas están disponibles para ayudarles a alcanzar el objetivo final: una mejor atención al paciente.

Artículos relacionados

Cruz Roja y Septodont España han establecido una alianza para impulsar un programa de atención bucodental para personas con diversidad funcional, labor que Cruz Roja realiza en la Clínica...


NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista, ha superado con éxito la auditoría externa para renovar el certificado TAPA FSR – Nivel A en su Plataforma de Coslada. El certificado TAPA...


El Grupo Ivoclar, proveedor internacional de soluciones integradas para aplicaciones dentales de alta calidad y con una amplia cartera de productos y sistemas, lleva dos décadas ofreciendo su...


Ortoplus se complace en anunciar su colaboración con el Dr. Juan Carlos Pérez Varela para el lanzamiento del nuevo Power Expander. Este dispositivo, resultado de una meticulosa investigación...


En un esfuerzo por ampliar el acceso a tratamientos dentales avanzados y consolidar su presencia en el mundo de la cirugía dental, Inibsa se ha asociado con BiteRight y su solución de cirugía...


Otros artículos

AEDE, SEPA, SECIB, SEOP, SEDO y SEPES, junto con el Consejo General de Dentistas y de la Conferencia de Decano


 Con el objetivo de dar respuesta a los profesionales y proteger la calidad asistencial en el ámbito privado


El Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas participó los días 4 y 5 de abril en el IV Congreso Andaluz de Derecho Sanitario organizado por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y la...


Con motivo del Día de la Salud Bucodental se organizaron actividades para concienciar a los ciudadanos de la importancia de estos cuidados.


Vídeo destacado


 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos