HOME - Noticias de empresa
 
 
07 Septiembre 2022

Haleon y Cruz Roja realizan la nueva campaña de acción social para 2022: ‘No me olvides’


Por tercer año consecutivo, la iniciativa de acción social ‘Juntos recuperamos sonrisas’ vuelve a unir a Haleon y Cruz Roja. La compañía líder mundial en autocuidado pondrá en marcha durante los meses de septiembre y octubre su nueva campaña bajo el título “No me olvides”, destinada a sensibilizar sobre la adherencia terapéutica y ayudar a las personas que más sufren esta problemática.

Por primera vez, el conjunto de marcas que conforman el portfolio de Haleon participará en esta acción. Se desarrollará en el mes de septiembre en grandes superficies y centros comerciales con los productos de la línea de Oral Care (Sensodyne, parodontax, Binaca y Polident) y en farmacias, donde además de la gama de Oral Care también se suman Multicentrum, Rhinomer, Voltanatura y Corega.

A partir de octubre, “No me olvides” estará activa en parafarmacias.

Tanto en el punto de venta como en las redes sociales de Haleon, “No me olvides” dará visibilidad a la llamada adherencia terapéutica, circunstancia que se corresponde con las personas que padecen una enfermedad crónica y que necesitan ayuda para realizar una mejor gestión de la misma. Según datos de la propia Cruz Roja*, un 50% de estas personas tienen dificultades para seguir sus tratamientos, lo cual repercute en su salud, su calidad de vida y su economía, impactando también negativamente en el Sistema Nacional de Salud.

Haleon, fiel a su principio por cuidar la salud del día a día con humanidad y luchar por conseguir una salud más sostenible, inclusiva y alcanzable para todo el mundo, quiere visibilizar la importancia de incrementar los ratios de adherencia terapéutica. Lo hará a través de sus redes sociales (en Twitter, @Haleon_ES) y también informando desde el punto de venta. Además, Haleon colaborará con una donación a Cruz Roja para mejorar el seguimiento del régimen terapéutico en personas con una adherencia inadecuada, aumentando los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo, facilitando los recursos adecuados para conseguirlo y generando un cambio positivo para que se lleve a cabo correctamente.

Davide Fanelli, director general de Haleon España, explicó: “Acabamos de iniciar nuestro camino como compañía independiente. Tenemos muchas ganas de explorar nuevos territorios, pero por supuesto vamos a mantener y mejorar aquellos elementos de nuestro pasado que conectan con nuestro ADN y nos ayudan a cumplir nuestro propósito de cuidar la salud del día a día. Uno de ellos es nuestra alianza con Cruz Roja, con quien ya llevamos tres años consecutivos colaborando". 

Por su parte, Juan Jesús Hernández, médico del área de salud de Cruz Roja, considera que “para nuestra organización es muy importante contar con el apoyo de empresas para hacer crecer el proyecto de Adherencia Terapéutica “No me olvides”, ya que la falta de adherencia es un problema médico y social, que impacta negativamente en la salud de las personas a las que atendemos y que puede verse mejorado por las actividades desarrolladas en este proyecto, trabajando en el entorno más cercano a la persona afectada, en ese espacio sociosanitario cercano al domicilio, en el que los servicios públicos de salud no pueden llegar".

Artículos relacionados

Envista Holdings Corporation concluyó con éxito su Envista Summit EMEA 2022 en Viena, Austria. El evento reflejó el Envista Summit inaugural celebrado en...


La solicitud de servicios para la salud bucodental no solo ha recuperado su demanda habitual, sino que ha superado las cifras anteriores a la pandemia, con un crecimiento de casi el 30% respecto al...


Align Technology, empresa líder mundial en dispositivos médicos que diseña, fabrica y comercializa el sistema Invisalign, los escáneres intraorales iTero ...


Haleon ha presentado hoy su proyecto Haleon Centre for Human Sciences (HCHS), en el que reúne la experiencia de profesionales sanitarios en activo y...


Otros artículos

Fecha y lugar de celebración:  El próximo sábado 1 de octubre. Online.

Organizador: IDEOD

Descripción: Las Dras. Elvira Antolín, Fara Yeste y Beatriz Solano nos darán las pautas para conseguir las claves del éxito en tratamientos con ortodoncia invisible a través de sus particulares puntos de vista. En este webinar aprenderás a tratar con ortodoncia invisible un caso complejo que presentaba problemas en los tres sentidos del espacio: transversal, vertical y anteroposterior y las doctoras nos darán diferentes técnicas auxiliares que podemos combinar con el tratamiento de alineadores.


Eventos     01 Octubre 2022

MBA dental® curso 2022-2023

Fecha y lugar de celebración: comienza el 1 de octubre en modalidad 100% y semipresencial.

Organizador: MBA dental® 

Descripción: MBA dental® es el único máster enfocado a odontólogos y a clínicas dentales que cuenta con un modelo M_Concept, basado en la diferenciación a través de la excelencia y la innovación que permitirá optimizar la práctica diaria desde el primer día, a través de un método sencillo, práctico y útil. Acreditado con 60 ECTS por la UCAM. 

*Contacto: info@mbadental.pro o en el teléfono 657075641. 


Fecha y lugar de celebración: 30 de septiembre y 1 de octubre en Toledo.

Organizador: SESPO

Descripción: La Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral, celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2022, su XXVII Congreso Nacional en la ciudad de Toledo. Contará con ponentes nacionales e internacionales de primer nivel, que pondrán al día a los asistentes en temas de actualidad. Además se presentarán las comunicaciones científicas y posters de los socios SESPO, para conocer en directo los avances de nuestros propios compañeros. También participarán los principales laboratorios y empresas del sector. 

*Toda la información en www.congresotoledo2022.sespo.es


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que "los próximos Presupuestos Generales para el año 2023, cuyo anteproyecto vamos a aprobar en...



 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos

 
 
Top