HOME - Noticias de empresa
 
 
05 Octubre 2021

Grupo Phibo lleva al 50 Congreso SEPES su innovación en estética dental con FirstFit®


Grupo Phibo, compañía pionera en la fabricación de prótesis dentales CAD/CAM y referente en digitalización del sector dental con más de 35 años de trayectoria, participa en el 50 Congreso anual de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), que tiene lugar en el IFEMA Palacio Municipal de Madrid entre los días 9 y 11 de octubre. El encuentro de este año, que será presencial y también podrá seguirse online, está centrado en la figura del paciente.

Grupo Phibo acude al encuentro con un stand ubicado en los números 49 y 52, en los que dará cabida a las diferentes marcas que comercializa: Phibo Implants, Phibo CAD/CAM, Sineldent, FirstFit Manufactured by Phibo y 3Shape. En su espacio, tiene previsto desarrollar talleres prácticos además de acercar las últimas novedades del sector.

José María Puzo, Director de Ventas y Marketing de Grupo Phibo, explica que “estamos encantados de volver a participar en SEPES en esta edición tan especial por celebrar su primer medio siglo de historia y por centrar de manera, creemos que muy acertada, en el paciente. El entorno que ofrece SEPES nos permite compartir nuestros últimos lanzamientos en CAD/CAM y estética dental, de manera especial, la apuesta que hemos hecho con FirstFit®”.

En el marco del congreso, Grupo Phibo participa en el simposio de la Industria, en el que el Dr. Alfonso Díaz imparte la ponencia “¿Podemos conseguir los mismos resultados estéticos con técnicas digitales vs técnicas analógicas?”, que destacará cómo las soluciones digitales de Phibo permiten mejorar los trabajos y a la vez ´empoderan´ al paciente.

La compañía también participa en el desarrollo de un taller práctico con los doctores Ricardo Recena y Carlos Toro, “FirstFit® Manufactured by Phibo – Carillas inmediatas con preparación y cementación guiadas”, en el que los asistentes podrán practicar con la innovadora técnica que permite realizar un tratamiento de carillas predecible, mínimamente invasivo y con una importante reducción en el tiempo de tratamiento.

Un encuentro centrado en el paciente

La salud bucodental en el estado de bienestar es básica y debe ser comprendida desde la interacción entre la industria, el profesional y el público en general. El congreso de este año muestra los avances en materiales y tecnología digital - inteligencia artificial incluida; las técnicas de rejuvenecimiento facial como marco de la sonrisa, la estética y cosmética dental basada en los movimientos dentarios, y el cuidado psicológico de los pacientes. De igual manera, por primera vez, el congreso afronta el cuidado de los profesionales del sector.   SEPES reúne a más de 2.500 asistentes entre odontólogos, técnicos de laboratorio, higienistas, personal auxiliar y delegados comerciales, con una media de edad por debajo de los 45 años en un 65%.

A la vanguardia de la estética dental con FirstFit®

El pasado marzo, Grupo Phibo anunció un acuerdo con la empresa norteamericana Viax Dental Technologies para la fabricación, desde su centro de producción de Sentmenat (Barcelona), de FirstFit®, una solución patentada de Viax DT, que reduce el tiempo de tratamiento estético dental en un 80% versus la técnica tradicional. Para desarrollar la producción, la compañía diseñó una nueva línea de producción, en su centro de Sentmenat (Barcelona). FirstFit® es una de las novedades que la compañía lleva al congreso de SEPES.

Sobre Grupo Phibo

Grupo Phibo es una empresa de soluciones odontológicas integradas que nace en el año 1986, en Barcelona, con el nombre Implandent, de la mano de los hermanos Juan Carlos, Miguel y Francisco Javier García Sabán. Fue fundada con espíritu emprendedor basado en el conocimiento científico del sector dental y la experiencia técnica aeronáutica de los fundadores. En el año 2011 se transforma en Phibo e inicia un plan de internacionalización. La empresa especializada en soluciones de implantología, fabricación de prótesis CAD/CAM y soluciones para la digitalización, tiene un centro tecnológico de 5.000 m2 en Barcelona dedicado a I+D, producción industrial y formación. Grupo Phibo tiene unos 250 trabajadores y opera en una veintena de mercados, principalmente España, Colombia, Italia, Portugal, Turquía, México y Chile, Alemania, Polonia, Finlandia, Noruega, Reino Unido, Guatemala, entre otros. Desde 2018, el fondo de capital riesgo Nazca Capital ostenta la mayoría del capital de la compañía y los hermanos García Sabán forman parte del consejo de administración de la multinacional. Tras la compra, en 2019, de la empresa Sineldent, cuenta con 5 plantas de producción en Sentmenat (Barcelona), Ourense, Madrid y Bogotá, que le permiten garantizar el servicio. Trabaja con una visión transversal del negocio: investiga, desarrolla, fabrica y comercializa soluciones dentales desde hace más de 35 años con una fuerte vocación de innovación y  un alto componente científico. Es pionera y referente en tecnologías CAD/CAM aplicadas al sector dental.

www.phibo.com

Artículos relacionados

Cruz Roja y Septodont España han establecido una alianza para impulsar un programa de atención bucodental para personas con diversidad funcional, labor que Cruz Roja realiza en la Clínica...


NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista, ha superado con éxito la auditoría externa para renovar el certificado TAPA FSR – Nivel A en su Plataforma de Coslada. El certificado TAPA...


El Grupo Ivoclar, proveedor internacional de soluciones integradas para aplicaciones dentales de alta calidad y con una amplia cartera de productos y sistemas, lleva dos décadas ofreciendo su...


Ortoplus se complace en anunciar su colaboración con el Dr. Juan Carlos Pérez Varela para el lanzamiento del nuevo Power Expander. Este dispositivo, resultado de una meticulosa investigación...


En un esfuerzo por ampliar el acceso a tratamientos dentales avanzados y consolidar su presencia en el mundo de la cirugía dental, Inibsa se ha asociado con BiteRight y su solución de cirugía...


Otros artículos

AEDE, SEPA, SECIB, SEOP, SEDO y SEPES, junto con el Consejo General de Dentistas y de la Conferencia de Decano


 Con el objetivo de dar respuesta a los profesionales y proteger la calidad asistencial en el ámbito privado


El Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas participó los días 4 y 5 de abril en el IV Congreso Andaluz de Derecho Sanitario organizado por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y la...


Con motivo del Día de la Salud Bucodental se organizaron actividades para concienciar a los ciudadanos de la importancia de estos cuidados.


Vídeo destacado


 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos