HOME - Noticias de empresa
 
 
20 Septiembre 2021

Un nuevo estudio comparativo publicado en Clinical and Experimental Dental Research demuestra que los implantes Ticare están libres de microfiltración bacteriana


En el último estudio realizado por el Dr. Carlos Larruceacomparando muestras de diferentes sistemas de conexión implante/pilar de siete marcas comerciales, se obtiene la evidencia científica de que Ticare es el único implante sin microfiltración bacteriana en todas las muestras del experimento.

La revista científica Clinical and Experimental Dental Research ha publicado un “Estudio comparativo de microfiltración bacteriana en la unión implante-pilar, con conexiones internas rectas y cónicas, in vitro” realizado por los autores Larrucea V. Carlos, Navarro C. Carlos, Larrucea SM. Karina, Boda K. Sunil, Padilla E. Carlos, Lobos G. Olga en el que se ha demostrado que los implantes Ticare cuentan con un ajuste perfecto y no tienen microfiltración bacteriana en ninguna muestra frente a otras marcas que presentan microfiltración o falta de ajuste en algunas de las muestras.

El objetivo de este estudio in vitro, en el que se han analizado cincuenta y seis implantes de siete marcas diferentes, era determinar la presencia de microfiltración bacteriana marginal en el IAI (ajuste implante-pilar) en diferentes sistemas de conexión. La metodología llevada a cabo ha sido con cuatro implantes con conexiones cónicas y 3 implantes con conexiones rectas, se apretó el implante y el pilar aplicando los Ncm indicado por cada uno de los fabricantes y luego se sellaron. Las muestras fueron sometidas a carga oclusal y ciclado térmico, se analizó una primera muestra de cada grupo por micro-CT y en una segunda muestra (ambas muestras seleccionadas al azar) se midió la longitud de conexión, mientras que el resto de las muestras se montaron en dispositivos según el modelo de microfiltración bacteriana con Porphyromonasgingivalis.

Los resultados conseguidos del estudio, demuestran que, a los quince días del comienzo del estudio, sólo los implantes de Ticare, de conexión cónica, no presentaron microfiltración bacteriana. Todos los grupos presentaron relación directa entre el ajuste implante-pilar determinado por micro-CT y los niveles de microfiltración bacteriana, no relacionada con la longitud de la conexión. La observación por micro-CT confirmó espacios que pueden producir filtración bacteriana en las otras marcas de implantes analizadas.

Entre las conclusiones obtenidas, los implantes de Ticare con conexión cónica tienen un ajuste adecuado y no presentan filtración bacteriana. La longitud de la conexión no parece ser fundamental en la conexión implante-pilar, pero en conexiones rectas esta longitud parece contribuir al sellado. El grado de precisión en la fabricación de las piezas involucradas en el IAI como muestra micro-CT, sumado a la forma de la conexión (cónica) garantiza un ajuste adecuado y sin filtración.

*Ticare cuenta con cinco artículos científicos que acreditan el gap 0 en la conexión. Gracias al grado de precisión en la fabricación de las piezas involucradas en el ajuste implante-pilar.

Artículos relacionados

Con el objetivo seguir fomentando el uso de la fotografía y la formación en el campo de la regeneración ósea y manejo de tejidos, Osteógenos convoca su...


Osteógenos participará en la exposición comercial de Barcelona Dental Show que tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre en Barcelona.Desde Osteógenos les invitan a visitar el Stand C336 para ampliar...


Osteógenos dispone en su página web una sección de Casos Clínicos Destacados en el que se recopilan cirugías originales de distintas indicaciones...


A principios de octubre, los pingüinos y monos del parque temático de la naturaleza Faunia de Madrid se sorprendieron cuando odontólogos y protésicos...


Zarc4Endo, Compañía española que surge para cambiar la forma de hacer las cosas en Endodoncia en todo el mundo, es patrocinador platino de la A.E.D.E. y ha...


Otros artículos

Fecha y lugar de celebración: 23 de octubre en Afundación Abanca en Vigo (8 horas lectivas).

Organizador: Colegio Oficial de Dentistas de Pontevedra y Ourense.

Descripción: se trata de un curso de 8 horas lectivas impartido por el Dr. D. Álvaro Ferrando Cascales y cuyo objetivo es dar a conocer todas las modalidades de tratamiento con restauraciones adhesivas y retentivas estableciendo unas bases claras para que el clínico sepa diagnosticar e indicar la mejor restauración en cada situación clínica. Se describirán las distintas tendencias actuales en rehabilitación estética total basadas en principios mínimamente invasivos y el aumento de la dimensión vertical de oclusión.

Inscripciones en el correo cooe36@colegiopontevedraourense.com o llamando al 986864449.

*Las plazas son limitadas y atendidas por riguroso orden de inscripción.


Fecha y lugar de celebración: el II Simposio Internacional sobre Regeneración Ósea Guiada de la Bone, Biomaterials & Beyond Academy se celebrará durante los días 22 y 23 de octubre en Sevilla.

Organizador: Bone, Biomaterials & Beyond Academy

Descripción: Osteógenos participará como patrocinador junto a OsteoBiol de este simposio, cuyo objetivo es ir “más allá” de las cuestiones específicas relacionadas con el hueso y los biomateriales, con la ambición de proporcionar una perspectiva integral para rehabilitación oral, derivada de la investigación y evidencia clínica a largo plazo. Además, el evento contará con ponencias y talleres prácticos de grandes especialistas internacionales en regeneración ósea y regeneración de tejidos blandos. 

Más información en:
www.osteogenos.com
formacion@osteogenos.com
Telf. 91 413 37 14


Fecha y lugar de celebración: el próximo 22 de octubre desde las 20h. a las 21h. a través de la plataforma online de AEDE

Organizador: Zarc4Endo

Descripción: imparte el Dr. Leandro Gomila. 

Inscripciones a través de la web: aedeonline.es


Fecha y lugar de celebración: del 22 de octubre al 19 de diciembre en la Sede AJE Madrid (Calle de Matilde Díez, 11 28002 Madrid)

Organizador: Dental Ópera

Descripción: La filosofía de este curso modular es que el alumno pueda aprender conceptos estéticos avanzados de una manera eminentemente práctica y clínica para poder aplicarlos de forma inmediata en su actividad clínica diaria. Los módulos a tratar son: diagnóstico estético, carillas de composite, carillas de cerámica y cirugía Estética de la Encía. 

Información e inscripciones aquí


Fecha y lugar de celebración: desde el 22 de octubre hasta mayo en el Centro de Formación Superior Medymás de Benalmádena (Málaga).

Organizador: Medymás

Descripción: El curso modular de implantes, de Medymás, finalmente dará comienzo en el mes de abril. Contempla un ambicioso programa dividido en 12 módulos con cirugías en directo y prácticas. 

Ticare colabora con el Dr. Alberto Salgado, quien imparte dos de estos módulos: Los días 22 y 23 de septiembre “Regeneración del grupo anterior”, contando con una cirugía en directo de implantes inmediatos en sector anterior estético. Los días 27 y 28 de mayo hablará sobre “Complicaciones en elevación de seno” realizando una cirugía en directo de elevación de seno con ventana.  

Más información en nuestra página web www.ticareimplants.com y en www.medymas.es.


Vídeo destacado


 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos

 
 
Top