HOME - Noticias de empresa
 
 
21 Abril 2021

Sermade ofrece talleres de salud bucodental a residentes y trabajadores de Amavir

Se trata de charlas informativas, donde los odontólogos explican cómo mantener una correcta higiene bucodental, tanto de la cavidad oral como de las prótesis dentales


Una correcta rutina de higiene y la prevención mediante revisiones periódicas permiten mantener una adecuada salud bucodental y del organismo en general. Conscientes de ello, los profesionales de Sermade que se desplazan a las residencias con sus clínicas dentales móviles para prestar atención odontológica integral, han comenzado a impartir talleres de salud bucodental a los residentes y trabajadores de los centros de Amavir en la Comunidad de Madrid.

Se trata de una actividad que Sermade comenzó a realizar en Amavir Colmenar y Amavir El Encinar-Leganés, pero la irrupción de la Covid-19 obligó a posponer. Casi un año después, Amavir Arganzuela ha sido el primer centro en iniciar esta nueva etapa, que será seguido por Amavir Pozuelo y el resto de las residencias que la compañía tiene en la Comunidad de Madrid y alrededores.

Excelente acogida

Los talleres se imparten a grupos de 20 residentes y sus cuidadores, teniendo siempre presentes las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Se trata de charlas informativas, donde los profesionales de Sermade explican cómo mantener una correcta higiene bucodental, tanto de la cavidad oral como de las prótesis dentales, y cómo hacer un mantenimiento correcto de los tejidos periodontales. Asociado a la limpieza mecánica que se realiza con el cepillo, exponen también los diferentes métodos auxiliares asociados a la higiene bucodental que pueden y deben utilizarse: colutorios, hilo dental, cepillos interproximales, etc.

“Al finalizar la charla, los residentes plantean sus dudas, su propio caso e incluso expresan su interés por acudir a una revisión. Estamos realmente satisfechos de la excelente acogida, porque observamos que el impacto del taller es muy positivo y beneficioso”, subraya la directora de Sermade, Sara Guisado.

Los profesionales de Sermade también mantienen un encuentro con el equipo de atención directa y con la dirección del centro para resolver sus dudas e inquietudes, así como para concienciar sobre la importancia de valorar la salud bucodental de los residentes.

Cuidado de la salud integral

La salud oral forma parte de la salud integral de las personas. Para las personas mayores, sobre todo las que se encuentran en situación de dependencia, no siempre es fácil tener un adecuado cuidado e higiene bucodental, sobre todo si van perdiendo destreza manual, tienen artritis o padecen enfermedades neurodegenerativas. “Por eso, es importante que los cuidadores aprendan a ayudar a los residentes a mantener la higiene, tanto bucodental como de las prótesis dentales, para evitar la aparición de caries, inflamaciones de las encías, pérdida de piezas, etc.”, subraya Guisado.

Pero no siempre saben cómo hacerlo. De ahí la importancia de organizar estos talleres, “que tienen como principal objetivo concienciar a los residentes, profesionales y familias sobre la importancia de tener una adecuada higiene bucodental y, sobre todo, de cómo hacerlo”.  

Todo ello, repercute positivamente en la capacidad de la persona mayor para masticar alimentos sólidos, lo que les permite volver a disfrutar de la comida. Pero también tiene efectos positivos en su bienestar y calidad de vida, ya que mejoran sus relaciones sociales y recuperan su autoestima.

La seguridad es lo primero

Sermade es la única clínica dental móvil autorizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. “Nuestras unidades móviles cuentan con registro sanitario, porque no se puede realizar ningún servicio dental a domicilio sin autorización de Sanidad”, destaca Guisado.

Además, tras la crisis generada por el COVID-19, Sermade ha reforzado su protocolo sanitario de actuación para ofrecer las máximas garantías de protección, tanto a los pacientes como al equipo de profesionales odontólogos.  



Artículos relacionados

Ticare ha realizado la grabación de una cirugía de colocación de un implante Ticare Inhex por parte del Dr. Juan Blanco, en la Clínica Blanco Ramos,...


Dürr Dental Médics Ibérica estará presente en el próximo Scientific Congress que tendrá lugar los próximos 24, 25 y 26 de Junio en Madrid. Durante el...


Osteógenos dispone en su página web una sección de Casos Clínicos Destacados en el que se recopilan cirugías originales de distintas indicaciones clínicas, realizadas por doctores nacionales...


NSK invita a todos sus clientes y colaboradores a visitar el stand que tendrán en ExpodentalScientific Congress los próximos 24, 25 y 26 de junio de 2021. Además...


Otros artículos

La Sociedad Española de Gerodontología organiza del 13 al 15 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones

Ciudad de Oviedo su XX Congreso Nacional – IX Congreso Internacional cuyo presidente será el doctor Silverio Blanco del Campo.

Han diseñado un programa científico que aglutina contenidos de la máxima novedad, diversidad de orientaciones e interés profesional, deseando sirva de plataforma innovadora y de consenso sobre las nuevas técnicas.

SEGER. www.congresosegeroviedo.com


La Junta Directiva de SEPES, por propuesta de su presidente Miguel Roig, ha acordado por unanimidad bonificar con un 50 % de descuento en la cuota anual de 2022 a todos los asociados que se...


Fecha y lugar de celebración: 13-14 mayo 2021 en la Fundació SCOE, Barcelona.

Organizador: Clínica Dental Rambla, GIod y  BioHorizons Camlog.

Descripción: Curso teórico-práctico impartido por el Dr. Pedro Gazzoti y dirigido a profesionales que les preocupa el resultado estético en la Implantología y la estabilidad a largo plazo de los implantes. Se tratarán temas como la filosofía 4D, diseño del perfil de emergencia, materiales para la confección de provisionales y mucho más.

Toda la información aquí   


Fecha y lugar de celebración: 13 de mayo en Madrid de 18:00h. a 22:30h.

Organizador: MegaGen

Descripción: El próximo 13 de mayo el Dr. Miguel Murua contará su experiencia en clínica con los sistemas de implantes AnyRidge. Como pasó de utilizar tres sistemas de implantes a utilizar sólo AnyRidge.

Inscripciones en: marketing@imegagen.es o llamando al 919905266.


El XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) contará con Brasil, Perú, México y Argentina como países invitados. El...


Vídeo destacado


 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos

 
 
Top