HOME - Noticias de empresa
 
 
29 Noviembre 2024

La UEMC y Klockner crean la Cátedra de Biomecánica en Implantología

Universidad y empresa unen fuerzas para impulsar la investigación y formación en salud bucodental.


Representantes de la UEMC y de Klockner, frente a la Clínica Universitaria UEMCRepresentantes de la UEMC y de Klockner, frente a la Clínica Universitaria UEMC
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Klockner, fabricante de implantes y dispositivos odontológicos de España, pondrán en marcha en la UEMC la Cátedra de Biomecánica aplicada a la Implantología Oral. Una colaboración universidad-empresa mediante la cual refuerzan su compromiso con la formación y actualización de los profesionales, con la investigación y la transferencia de resultados y con la divulgación, todo ello en el marco del desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la salud bucodental.

Se trata de una cátedra de empresa vinculada al Grupo de Investigación en Odontología DENSIA, dirigido por el Dr. Aritza Brizuela, en la que convergen los intereses de Klockner, como empresa de vanguardia en la implantología y cuyos productos se apoyan sobre la evidencia científica, y de DENSIA, como grupo de investigación universitario con una vocación de llevar a cabo investigaciones transferibles, tanto a la sociedad como, en última instancia, a los pacientes. Una alianza que supone una muestra del reconocimiento de la industria odontológica hacia el rigor y la aplicabilidad de la actividad del Grupo de Invaginación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La firma del convenio de colaboración mediante el cual se hace efectiva la colaboración entre ambas organizaciones ha contado con la presencia del rector David García López, del consejero delegado, Jesús Zarzuela Mateos, y del vicerrector de Política Científica e Internacionalización, Juan Martín Hernández, por parte de la UEMC, y de la directora general, Mercedes Roldán Chesa, del Territory Manager zona Noreste, Javier Zabala Unzueta, y del delegado territorial, Javier Olaberri Zoroquiain, por parte de Klockner. Además, les acompañaron responsables de DENSIA, de la Clínica Universitaria UEMC y del Departamento de Investigación y Transferencia de la Universidad.

El Grupo de Investigación Estratégico DENSIA comienza su actividad en 2022 con el compromiso de desarrollar investigaciones éticas y audaces, fomentar la colaboración entre profesionales e instituciones, y difundir sus hallazgos de manera efectiva, contribuyendo así al avance del conocimiento en áreas como Prostodoncia, Cirugía oral e implantológica, Cirugía Maxilofacial, Periodoncia, Ortodoncia, Conservadora u Odontopediatría.

Artículos relacionados

Cada vez más usuarios eligen comercios y lockers próximos para recoger compras online.


Enfocada en la calidad y la excelencia de su servicio, la firma ofrece un servicio de alto valor añadido.


 ¿Lo tienes todo?


La empresa presentará su tecnología gapZero y sus implantes inHEX.


Otros artículos

Eventos     26 Noviembre 2025

SEPA Barcelona 2025

Fecha y lugar de celebración: Del 26 al 29 de noviembre, en Barcelona.

Organizador: SEPA.

Evidencia científica y excelencia clínica se conjugan en este próximo encuentro, que continuará con su expansión y apertura internacional, con prácticamente todas las sesiones disponibles en castellano y en inglés. Tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB), un recinto con las infraestructuras necesarias para acoger a más de 4.000 profesionales de todo el mundo.

Entre lo mucho que ya hay confirmado, destaca la participación de figuras relevantes a nivel mundial, como Istvan Urban, que abrirá el congreso en una sesión donde se ofrecerán dos cirugías de regeneración ósea vertical y horizontal; en concreto, mostrará de forma práctica como utiliza membranas reabsorbibles. El ya clásico Simposio de Perio Clínica o los simposios conjuntos con sociedades científicas de referencia en Odontología son otros argumentos científicos de peso en un congreso que volverá a apostar por temas clínicos, por sesiones prácticas y con un marcado carácter interdisciplinar…todo ello sin olvidar temas cruciales de prevención e higiene, así como los contenidos propios de Sepa Gestión, con aportaciones novedosas en ámbitos tales como la comunicación y fidelización del paciente.

Entre otros temas, se abordarán enfoques emergentes en el diagnóstico periodontal, el tratamiento actual de las recesiones en los implantes, la prevención de complicaciones en regeneración ósea, el poder de la regeneración periodontal, los pros y contras en el tratamiento con colgajo, las novedades en regeneración tisular o el uso de antisépticos en la prevención y el tratamiento de las enfermedades periodontales y periimplantarias. No faltarán consejos clínicos para el manejo de la periodontitis, así como simposios sobre el cuidado de la salud bucal desde la preconcepción hasta la adolescencia o sobre las utilidades de la inteligencia artificial en la prevención y control de las enfermedades periodontales. En el ámbito de la higiene y prevención, se hablará sobre la dieta como eje para promover la salud bucal, la ciencia al servicio de la salud bucal o el compromiso ineludible con la prevención del cáncer oral, entre otros muchos.


Fecha y lugar: XIII edición 2025/28. Sevilla (inicio septiembre 2025).

Organizador: Instituto IDEOD - Universidad Antonio de Nebrija (NFC).

Acreditaciones: Formación permanente 180 ECTS. Certificación Invisalign incluida.

Dirigido por el Prof. Enrique Solano. Programa a tiempo parcial, compatible con la agenda profesional. 11 módulos anuales de una semana de duración. Incluye completo silabus actualizado, ortodoncia digital e interdisciplinar, prácticas con pacientes desde el primer año, tutorización de casos externos de los alumnos y estancia clínica de una semana con el equipo del Dr. Solano.

Más información:  info@institutoideod.es / Tel. 659 862 391


Eventos     13 Junio 2025

IV Simposio de Bruxismo y ATM

Fecha y lugar de celebración: 13 de junio, en Barcelona.

Organizador: FSCOE.

El objetivo del IV Simposio de Bruxismo y ATM es buscar una actualización de los temas relacionados con la patología de la ATM y el dolor orofacial que tanto afecta a la sociedad actual, sea en la población adulta o infantil. La formación se desarrollará el 13 de junio en la sede de la Societat Catalana d'Odontologia i Estomatologia.

Programa:

  • Presentación. Dr. Javier Bara Casaus.
  • Dispositivos intraorales para el tratamiento de la Disfunción Craneomandibular y el Bruxismo. Dr. Eduardo Vázquez.
  • Diagnóstico de la disfunción temporomandibular con aparatología digital. Dr. Sebastián Lobos Grimaldi.
  • Fabricación de férula de descarga “on site”. Dra. Sara Sabrià.
  • Rehabilitación oclusal en pacientes bruxistas con disfunción. Dr. Ernest Mallat i Callís.
  • Fisioterapia y osteopatía en la disfunción de la ATM. Cristian Justribó Manión.
  • Psicoterapia y Mindfulness. Dr. Miguel Garritz.
  • Tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo de la disfunción de ATM. Dra. Lourdes Maniegas Lozano.
  • Artroscopia y prótesis de ATM. Dr. Rafael Martín Granizo López.
  • Bruxismo. La gran pandemia del siglo XXI. ¿Qué está sucediendo?. ¿Cómo afecta a los niños y a los jóvenes? Dra. Claudia Restrepo.



 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos