HOME - Noticias de empresa
 
 
02 Julio 2024

Premium Experience by Curaprox aborda el cuidado bucal en Madrid

Talleres, sesiones prácticas y conferencias convirtieron este evento en experiencia interactiva.


Madrid acogió el 15 de junio la tercera edición de Premium Smile Experience, un evento centrado en el cuidado bucodental para profesionales organizado por Curaprox, marca suiza especializada en productos dentales innovadores.
El eje temático de la jornada consistió en descubrir una nueva dimensión en el cuidado de la salud general. Para abarcar todos los aspectos que inciden en ella, expertos y ponentes especializados en salud brindaron a los asistentes una experiencia interactiva, llena de sorpresas y cargada de conocimiento, con conferencias magistrales, sesiones prácticas y oportunidades de networking.

Cuidado integral de la salud desde diferentes dimensiones

Premium Smile Experience comenzó con una bienvenida de Andrés Madruga, anfitrión, mago y monologuista, quien sumergió al público en una experiencia única de aprendizaje

La jornada continuó con el taller interactivo sobre técnicas de higiene oral de la mano de la periodoncista y profesora Beatriz Turégano. A continuación, el cirujano, conferenciante y escritor Mario Alonso Puig ofreció una inspiradora ponencia sobre la increíble conexión entre la sonrisa, la salud y el bienestar, haciendo hincapié en la importancia de la prevención de enfermedades relacionado con el estilo de vida moderno.

Taller práctico para profesionales

La sesión práctica magistral de Beatriz Turégano se centró en cómo llevar a cabo un cepillado eficiente capaz de prevenir enfermedades a largo plazo, centrándose en principalmente dos técnicas de cepillado: técnica de Bass y técnica de cepillado individual con el monopenacho, subrayando la responsabilidad de los dentistas en formarse en prevención y en transmitir estos conocimientos a sus pacientes.
El enfoque preventivo para mejorar la salud oral y el bienestar general a largo plazo forma parte del ADN de Curaprox. En su conferencia, el doctor Puig destacó la importancia de valorar más la asignatura de prevención en la carrera de medicina, en la que actualmente “es una asignatura anecdótica”.
“Hoy en día el problema no es el estrés agudo, el problema es que nadie se recupera, nadie se cuida. La mayor parte de las enfermedades se llaman enfermedades por depósito y son debidas a esta acumulación de esta carga alostática”, explicaba el especialista.
"Lo que queremos es mejorar la salud general de las personas a través de la salud bucodental, y en este contexto, la prevención es la clave", declaró Josep María Munté, CEO de Curaprox Spain.
Finalmente, el brunch ofreció a los profesionales de la industria del cuidado bucal la oportunidad de establecer relaciones de colaboración y enriquecerse mutuamente.
Premium Smile Experience destacó por la gran afluencia de asistentes y un enorme interés, logrando reunir a más de 150 profesionales del sector. La edición de 2024 confirma de nuevo que es uno de los eventos de referencia en el sector de la salud. 
La marca suiza Curaprox lleva más de medio siglo dedicada al cuidado de la salud bucodental a través de ideas y productos innovadores que enamoran, funcionan y ayudan a tener una boca y unas encías más saludables. Desde 1972 desarrollan cepillos de dientes y otros utensilios de higiene dental que son referencia en el mercado para miles de profesionales.

Más información

Artículos relacionados

Ticare sigue presentando al mercado su nueva imagen de marca que responde a una empresa moderna basada en la investigación, la innovación y el desarrollo de...


Ya disponible una promoción con hasta el 25% de descuento en pilares fresados y personalizados de esta marca.


Se trata de un gran estudio científico sobre disbiosis oral y su relación con enfermedades crónicas que se realizará en sus clínicas dentales.


El 49% de los puestos de trabajo en 2025 requerirán una cualificación intermedia, según los datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional.


MedicalFit y MegaGen dan un paso decisivo para convertirse en referentes de la transformación digital de las clínicas dentales en Europa, tras el acuerdo...


Otros artículos

El Virgen de las Nieves de Granada realiza con éxito esta intervención en una bebé mediante implantes y terapias avanzadas.


La Federación Europea de Periodoncia utiliza la capacidad de influencia de las redes sociales para promocionar el conocimiento y el cuidado de la salud dental.


El investigador de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Manuel Jiménez, experto en el análisis de la proteómica salivar, colabora con el equipo técnico de la campeona de bádminton...



 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos