HOME - Noticias de empresa
 
 
13 Junio 2024

BTI lidera un año más la producción científica de las bioempresas españolas

En 2024 la compañía celebra su 25 aniversario.


El Informe Anual AseBio 2023 (Asociación Española de Bioempresas), donde se recoge la situación y tendencias del sector de la biotecnología en España, destaca en el apartado referente a la producción de conocimiento científico a BTI Biotechnology Instituto como la empresa con mayor número de publicaciones en revistas científicas de impacto (27 en total). Este dato continúa mostrando a esta compañía como una de las españolas con una mayor dedicación e implicación con la I+D, ya que se trata del noveno año consecutivo en el que la biotecnológica con sede en Vitoria se sitúa como la número uno en producción científica de España.

2024 es un año es muy especial tanto para BTI como para AseBio, ya que ambas organizaciones celebran su 25º aniversario. Un cuarto de siglo en los que han sido protagonistas de la transformación y crecimiento de la biotecnología española.

Para el Dr. Eduardo Anitua, director científico de BTI, “en los últimos 25 años, la biotecnología española ha experimentado un notable crecimiento, reflejado en el aumento de la inversión en I+D. Ejemplo de este avance es BTI Biotechnology Institute, fundada en 1999 como un instrumento de investigación en biomedicina y regeneración tisular, respaldado hoy por más de 300 publicaciones indexadas, 64 patentes y la comercialización de más de 2.000 productos en 35 mercados. Un año más, el Informe AseBio certifica que el compromiso de BTI con la generación de conocimiento científico y el desarrollo de soluciones terapéuticas para mejorar la calidad de vida de las personas sigue siendo sólido”.

Sobre el Informe AseBio

El Informe AseBio, que se publica anualmente desde 2003, es la publicación de referencia del sector biotecnológico español. En el informe se incluyen los principales datos estadísticos de la evolución del sector, recogidos por el INE y analizados por AseBio, e información sobre la producción y la transferencia de tecnología (patentes) de las compañías biotecnológicas nacionales y sobre el flujo de inversiones que recibe el sector.
BTI Biotechnology Institute es una empresa especializada en biomedicina y biotecnología cuya actividad principal se centra en tres áreas de trabajo: la medicina regenerativa, la implantología oral y los trastornos del sueño. Su sede central y sus instalaciones se encuentran en Vitoria (Álava).
BTI está considerada hoy en día como un referente científico mundial en medicina regenerativa al haber desarrollado la tecnología del Plasma Rico en Factores de Crecimiento (Endoret®) y sus diversas aplicaciones en múltiples áreas de la medicina, desde la medicina oral a la traumatología, la medicina deportiva, la dermatología, la reumatología, la medicina estética, la oftalmología o, más recientemente, la medicina reproductiva. Además, el intenso trabajo de I+D desarrollado por la compañía ha convertido a BTI en el proveedor del sistema de implantes dentales más versátil del mercado, y una de las empresas líderes en innovación en este sector del panorama internacional.
Desde su fundación, BTI reinvierte el 100% de los beneficios en I+D+i con el objetivo de generar conocimiento científico y la meta final de desarrollar herramientas terapéuticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
En cifras:
Año de fundación del grupo: 1989.
  • Número de trabajadores: Más de 350.
  • Número de investigadores: 55 (biólogos, médicos, ingenieros, bioquímicos...).
  • Reinversión anual del 100% de los beneficios en I+D+i.
  • Inversión en I+D en los últimos 10 años: 55 millones de euros.
  • Patentes: 51 familias de patentes internacionales y 193 marcas registradas en 50 países.
  • Filiales en: Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Portugal. Presencia en más de 30 países.
  • Premio Príncipe Felipe a la Innovación Tecnológica 2007.

Más información

Artículos relacionados

Ticare sigue presentando al mercado su nueva imagen de marca que responde a una empresa moderna basada en la investigación, la innovación y el desarrollo de...


Ya disponible una promoción con hasta el 25% de descuento en pilares fresados y personalizados de esta marca.


Se trata de un gran estudio científico sobre disbiosis oral y su relación con enfermedades crónicas que se realizará en sus clínicas dentales.


Talleres, sesiones prácticas y conferencias convirtieron este evento en experiencia interactiva.


El 49% de los puestos de trabajo en 2025 requerirán una cualificación intermedia, según los datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional.


Otros artículos

El Virgen de las Nieves de Granada realiza con éxito esta intervención en una bebé mediante implantes y terapias avanzadas.


La Federación Europea de Periodoncia utiliza la capacidad de influencia de las redes sociales para promocionar el conocimiento y el cuidado de la salud dental.


El investigador de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Manuel Jiménez, experto en el análisis de la proteómica salivar, colabora con el equipo técnico de la campeona de bádminton...



 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos