HOME - Noticias de empresa
 
 
24 Octubre 2023

El software Invisalign Smile Architect™, cambio de paradigma de integración de los planes de tratamiento ortodóncicos y protésicos

 El Profesor Piero Venezia explica cómo hacerlo.


Los planes de tratamiento modernos suelen conllevar enfoques multidisciplinares. Los flujos digitales facilitan la comunicación entre profesionales (prostodoncistas, periodoncistas, ortodoncistas) y entre los doctores y los técnicos de laboratorio.

El software Invisalign Smile Architect™ combina la planificación ortodóncica y restaurativa en una potente herramienta. Permite a los profesionales prever los objetivos restaurativos manteniendo el resultado final en mente y visualizándolo en el rostro del paciente para así poder efectuar cambios en el plan de tratamiento ortodóncico que permitan alcanzar un resultado clínico óptimo.

Esta novedosa herramienta representa el medio para alcanzar uno de los resultados más deseados de la odontología moderna: un enfoque predecible y mínimamente invasivo sobre las estructuras biológicas del paciente, ya que permite posicionar los elementos dentales en función del diseño protésico. Desde esta perspectiva, cada vez hablamos más de «ortodoncia protésicamente guiada».

Caso clínico
El paciente, de 39 años, acudió a nosotros con el deseo de mejorar su sonrisa.
El análisis estético inicial reveló lo siguiente:
• espaciado desproporcionado 
• presencia de diastema
• incorrecta inclinación de los ejes dentales
• anchura excesiva de los pasillos labiales (fig. 1).

Fig. 1Fig. 1
Se efectuó un escaneo intraoral con el escáner iTero™ y se recopilaron imágenes intra y extraorales con la aplicación Invisalign® Practice App.

El escáner permite ajustar las fotografías del rostro del paciente sobre el escaneo intraoral en pocos minutos a través de la plataforma Invisalign. A continuación, se puede visualizar el resultado del alineamiento dental sobre el rostro del paciente utilizando el software Invisalign® Outcome Simulator Pro.

Posteriormente, las fotografías y los escaneos se cargan en la plataforma Invisalign, junto con la prescripción para los movimientos necesarios y las indicaciones sobre los dientes que se verán implicados en la fase restaurativa.

El doctor recibe una propuesta de plan de tratamiento que es completamente personalizable tanto desde el punto de vista de la alineación dental como del software Smile Architect, a nivel protésico donde es posible trabajar la forma de las restauraciones, los volúmenes y niveles gingivales. También existe la opción de modificar los parámetros de referencia facial, como la línea media, el recorrido del ridge incisal y la distancia interalar.

También se pueden evaluar los resultados alcanzables del tratamiento orto-restaurativo integrado (fig. 2).También se pueden evaluar los resultados alcanzables del tratamiento orto-restaurativo integrado (fig. 2).

Artículos relacionados

Ticare sigue presentando al mercado su nueva imagen de marca que responde a una empresa moderna basada en la investigación, la innovación y el desarrollo de...


Ya disponible una promoción con hasta el 25% de descuento en pilares fresados y personalizados de esta marca.


Se trata de un gran estudio científico sobre disbiosis oral y su relación con enfermedades crónicas que se realizará en sus clínicas dentales.


Talleres, sesiones prácticas y conferencias convirtieron este evento en experiencia interactiva.


El 49% de los puestos de trabajo en 2025 requerirán una cualificación intermedia, según los datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional.


Otros artículos

El Virgen de las Nieves de Granada realiza con éxito esta intervención en una bebé mediante implantes y terapias avanzadas.


La Federación Europea de Periodoncia utiliza la capacidad de influencia de las redes sociales para promocionar el conocimiento y el cuidado de la salud dental.


El investigador de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Manuel Jiménez, experto en el análisis de la proteómica salivar, colabora con el equipo técnico de la campeona de bádminton...



 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos