HOME - Noticias de empresa
 
 
12 Septiembre 2023

Más allá del cambio de plataforma o platform-switch: Bone Growth Concept


La combinación adecuada de forma, características de la superficie y colocación de un implante conduce al crecimiento del hueso en el backtaper, como han demostrado la investigación científica y la práctica clínica diaria.

Backtaper: la evolución del cambio de plataforma o platform-switch 
El interruptor de plataforma ha demostrado su eficacia en los sistemas de implantes modernos. El backtaper es ahora un elemento adicional que proporciona al tejido duro y blando más espacio para la fijación que las formas cilíndricas y cónicas del implante, como demuestra claramente la siguiente ilustración. 

Posicionamiento subcrestal
 La experiencia clínica ha demostrado que el espacio adicional creado por el backtaper podría aumentarse mediante la colocación subcrestal del implante copaSKY. Los pilares delgados de forma cóncava proporcionan más espacio para la fijación a la parte blanda y el crecimiento del hueso en el backtaper. Esto se ha confirmado en un estudio clínico multicéntrico reciente. 

Superficie microestructurada 
La superficie microestructurada del backtaper favorece la fijación del hueso y el tejido conjuntivo. Cuando el borde del backtaper se coloca en posición subcrestal, existe la posibilidad de depositar astillas de hueso sobre este, lo que evita el crecimiento interno de la parte blanda y ofrece un soporte adicional para la osteointegración. Gracias al diseño minimalista del tornillo de cierre, el tejido periimplantario alrededor del backtaper no se irrita durante la reapertura. Cualquier hueso nuevo formado en el tornillo de la cubierta anodizada se puede retirar fácilmente con una excavadora afilada.

Resultados clínicos impresionantes
Los resultados observados por los médicos son convincentes. Independientemente de la indicación clínica, se puede observar una nueva formación de hueso, desde la restauración de un solo diente hasta la rehabilitación de mandíbulas edéntulas según el tratamiento rápido y fijo SKY. La dimensión vertical de la cresta alveolar se conserva a través del hueso recién formado en el backtaper, ya que hay una indicación reducida de nivelación ósea. El concepto de crecimiento óseo es precisamente el desarrollo del cambio de plataforma o platform-switch: el diseño del implante y del pilar, el backtaper microestructurado y la colocación subcrestal de los implantes copaSKY, sinérgicamente no solo evita la reabsorción ósea, sino que también apoya de forma fiable la formación de hueso nuevo que encierra completamente el implante. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre el concepto de crecimiento óseo.

Más información

Artículos relacionados

Ticare sigue presentando al mercado su nueva imagen de marca que responde a una empresa moderna basada en la investigación, la innovación y el desarrollo de...


Ya disponible una promoción con hasta el 25% de descuento en pilares fresados y personalizados de esta marca.


Se trata de un gran estudio científico sobre disbiosis oral y su relación con enfermedades crónicas que se realizará en sus clínicas dentales.


Talleres, sesiones prácticas y conferencias convirtieron este evento en experiencia interactiva.


El 49% de los puestos de trabajo en 2025 requerirán una cualificación intermedia, según los datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional.


Otros artículos

El Virgen de las Nieves de Granada realiza con éxito esta intervención en una bebé mediante implantes y terapias avanzadas.


La Federación Europea de Periodoncia utiliza la capacidad de influencia de las redes sociales para promocionar el conocimiento y el cuidado de la salud dental.


El investigador de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Manuel Jiménez, experto en el análisis de la proteómica salivar, colabora con el equipo técnico de la campeona de bádminton...



 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos