HOME - Noticias de empresa
 
 
05 Septiembre 2023

Sanitas Dental continúa su plan de expansión en Cataluña y supera ya las 40 clínicas en el territorio


La apuesta de Sanitas Dental por expandir su red de clínicas odontológicas sigue en marcha. Cataluña es, actualmente, el segundo territorio con mayor presencia en el país, solamente por detrás de Madrid. En concreto, 42 clínicas de su red de más de 200 se encuentran en Cataluña, 36 de ellas en Barcelona y alrededores.
Recientemente, la compañía ha inaugurado su Clínica Dental Sanitas Rocafort, en la Avinguda Gran Vía de Les Corts Catalanes, 408. Una clínica formada por 5 gabinetes dentales con las últimas innovaciones. Un aspecto especialmente relevante para los catalanes ya que 8 de cada 10 valoran positivamente que su centro disponga de tecnología avanzada, según el último Estudio Sanitas de Salud Bucodental.
Gracias a esta extensa red de centros, el año pasado Sanitas atendió a más de 21.000 personas en esta región. Según el estudio mencionado anteriormente, el 68% de los catalanes padecen actualmente algún problema, siendo la sensibilidad dental (30,29%), el bruxismo (18,97%) y las encías que sangran (18,30%) los más comunes en la región.
En cuanto a las visitas al dentista, el 68,59% de los catalanes acude al menos una vez al año (3 puntos por encima de la media nacional), mientras que el porcentaje entre los menores de 18 años es del 74,5% (en este caso, 1,2 puntos por encima de la media nacional). Sin embargo, el 20,9% de los adultos catalanes acude sólo cuando tienen problemas. En este sentido, los expertos de Sanitas recuerdan la importancia de acudir al dentista al menos una vez al año para acudir a revisión.

Puedes consultar las clínicas que Sanitas Dental tiene en el territorio aquí

Artículos relacionados

Ticare sigue presentando al mercado su nueva imagen de marca que responde a una empresa moderna basada en la investigación, la innovación y el desarrollo de...


Ya disponible una promoción con hasta el 25% de descuento en pilares fresados y personalizados de esta marca.


Se trata de un gran estudio científico sobre disbiosis oral y su relación con enfermedades crónicas que se realizará en sus clínicas dentales.


Talleres, sesiones prácticas y conferencias convirtieron este evento en experiencia interactiva.


El 49% de los puestos de trabajo en 2025 requerirán una cualificación intermedia, según los datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional.


Otros artículos

El Virgen de las Nieves de Granada realiza con éxito esta intervención en una bebé mediante implantes y terapias avanzadas.


La Federación Europea de Periodoncia utiliza la capacidad de influencia de las redes sociales para promocionar el conocimiento y el cuidado de la salud dental.


El investigador de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Manuel Jiménez, experto en el análisis de la proteómica salivar, colabora con el equipo técnico de la campeona de bádminton...



 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos