HOME - Eventos
 
 
27 Octubre 2022

42º Congreso AEDE, en Zaragoza


Fecha y lugar de celebración: 27-29 de octubre en Zaragoza.

Organizador: AEDE

Descripción: El Congreso Nacional de Endodoncia es una cita obligada de encuentro para la odontología y la apuesta más decidida de AEDE por la formación continuada de los profesionales, especialmente de los más jóvenes. Contando con profesionales españoles de renombre nacional e internacional, que presentarán y debatirán con nosotros las novedades y los retos actuales de las distintas disciplinas endodónticas. No faltarán tampoco talleres prácticos y mesas redondas que, unidas al magnífico elenco de ponentes, nos confieren liderazgo formativo

Más información

Artículos relacionados

eventos     20 Junio 2024

II Simposio de Prótesis

Nombre: II Simposio de Prótesis

Fecha y lugar de celebración: 20 y 21 de junio, en Barcelona.

Organizador: FSCOE

Descripción: Dirigido a odontólogos, el II Simposio de Prótesis desarrollará el siguiente programa: 

20 de junio:

  • 9:00 PRESENTACIÓN – Dr. Joan Cadafalch.
  • 9:30 – 10:30: “Protocolo ortodóncico-restaurador en pacientes con desgastes generalizados” (Dr. Pablo de la Cuadra).
  • 10:30 – 11:30: “Manejo de tejidos blandos mediante restauraciones provisionales en implantología estética” (Dr. Herminio García).
  • 11:30 – 12:00: Café.
  • 12:00 – 13:30: “Rehabilitación funcional paso a paso”, (Dr. Salvador Gallardo).
  • 13:30 – 15:00: Comida.
  • 15:00 – 16:00: “Indicaciones de la técnica de composite inyectado en rehabilitación oral”, (Dr. Antonio Mendoza).
  • 16:00 – 17:00: “BOPT sobre diente. Todo aquello que se puede conseguir y cómo conseguirlo”, (Dr. Martín Laguna).
  • 17:00 – 17:30: Café.
  • 17:30 – 18:30: "Restauraciones parciales posteriores indirectas. Protocolo clínico de trabajo”, (Dr. Jon Gurrea).
  • 18:30 – 19:30: “Protocolo digital en cargas inmediatas de arcada completa. Las ventajas del provisional directo”, (Dr. Manu García Rielo).

21 de junio:

  • 9:00 – 10:00: “Claves en el tallado para carillas de porcelana en diferentes situaciones clínicas”, (Dr. Albert Verd).
  • 10:00 – 11:00: “¿Cuáles son las tres herramientas que necesitas en una rehabilitación oral?”, (Dr. Diego Soler).
  • 11:00 – 11:30: Café.
  • 11:30 – 12:30: “Reconstrucción periférica de muñones. Punto clave del retratamiento en prótesis fija”, (Dr. Álvaro Ferrando Cascales).
  • 12:30 – 14:00: “Biomecánica en prótesis sobre implantes. Cómo repercute en el éxito de nuestros tratamientos", (Dr. Ernest Mallat).
  • 14:00 .- 16:00: Comida.

Talleres prácticos (tarde 21 de junio):

  • Composite inyectado (Dr. Antonio Mendoza).
  • Tallado BOPT (Dr. Salvador Gallardo).
  • Prótesis provisional sobre implantes (Dr. Habib Shammas)
  • Tallado de incrustciones (Dr. Àlex Urpí).
  • Composite rosa para defectos de tejidos ( D. Carlos Baurier).
  • Encerado (Dr. David López).
  • Tallado para carillas de porcelana (Dr. Albert Verd).
  • Planificación digital en implantoprótesis (Dr. José María Barrachina).


La acumulación de conocimientos y la constante aparición de novedades sobre el origen, la prevención y abordaje terapéutico de las enfermedades periimplantarias hace imprescindible una formación continuada. Esta actualización resulta aún de mayor interés y utilidad si viene de la mano de grandes expertos mundiales. En Sepa Bilbao’24 tendrás la oportunidad de ponerte al día en este ámbito, con una sesión especialmente sobresaliente. Será el sábado 1&


Fecha y lugar de celebración: 30 de mayo en Sepa Bilbao

Organizador: Salugraft

Descripción: El taller será impartido por el Dr. Barberà. El objetivo de este taller es aprender paso a paso a realizar una elevación de seno indirecta usando las fresas Densah de Versah y el cómodo aloplástico NovaBone Dental Putty. Además de la elevación de seno atraumática, el Dr. Barberà mostrará otras indicaciones en las que, utilizando la técnica de oseodensificación, obtiene excelentes resultados. En la parte práctica se practicará la oseodensificación en modelos animales y se realizará una elevación de seno en unos prácticos fantomas muy visuales y cómodos.



Fecha y lugar de celebración: 24 de mayo. Sede: Barcelona. 

Organizador: Salugraft 

Descripción: Este curso teórico-práctico será impartido por el Dr. Xavi Costa. Tiene el objetivo de refrescar y profundizar sobre las diferentes opciones de suturas que existen en el mercado, y qué instrumental es esencial para suturar. Además, se abordarán las diferentes técnicas de sutura apropiadas para cada una de las indicaciones clínicas y los diferentes tipos de puntos que se pueden realizar, en diferentes tipos de modelos.


Fecha y lugar de celebración: 24 y 25 de mayo. Madrid.

Organizador: BeiDE

Descripción: Curso exclusivo "Conceptos actuales en el tratamiento rápido con implantes, injertos óseos y manejo de tejidos blandos" con el gran referente de implantología, Dr. Khoury. 

Dr. Khoury ha contribuido significativamente al avance del conocimiento en la investigación sobre regeneración ósea, y es uno de los conferenciantes más solicitados en el ámbito global de la implantología. 

El programa de 2 días, combina sesiones teóricas y prácticas (Hands-on), brindando una oportunidad única para sumergirse en los avances más recientes de la disciplina. 

*Idioma del Curso: inglés con traducción simultánea.


Otros artículos

Fecha y lugar de celebración:  28 - marzo 1, 2024. 

Organizador: BeiDE

Descripción: Experiencia única de aprendizaje con el renombrado Dr. Urban, especialista en técnicas de regeneración ósea y líder indiscutible en el campo de la implantología. Se trata de un exclusivo curso teórico, práctico y de cirugía en vivo sobre regeneración avanzada de hueso y tejidos blandos en Implantología Dental.


Impartida en el Colegio de Dentistas de Álava, su objetivo de ayudar a mejorar la prescripción de antibióticos para tratar la enfermedad periodontal.


SECIB ha publicado la guía práctica clínica “Cirugía bucal en pacientes con trastornos de coagulación”. Tenemos la oportunidad de charlar con el director de este trabajo, el doctor Abel...


El CODES destaca su compromiso con la promoción de prácticas saludables entre la población asturiana.


La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO) reivindica el reconocimiento oficial de las especialidades odontológicas en España, un reconocimiento que en palabras del Dr. Juan...



 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos