HOME - Eventos
 
 
01 Octubre 2021

Postgrado en prótesis del Dr. Javier de Miguel: “Todos los Pasos, Toda la Prótesis”


Fecha y lugar de celebración:  El próximo curso académico 2021-2022 tendrá lugar en la sede del Colegio de Odontólogos y estomatólogos de Madrid (COEM) la tercera edición del Postgrado en Prótesis que dirige e imparte el Dr. Javier De Miguel.

Organizador: Dr. Javier de Miguel

Descripción: Se trata de un Postgrado teórico-práctico que pretende un enfoque global de la Prótesis Dental abarcando todas las ramas, incluyendo Diagnóstico y Planificación del Tratamiento, Oclusión, Prótesis Removible, Prótesis Fija convencional, Carillas, Incrustaciones, Implantoprótesis fija y removible, Grandes Rehabilitaciones y Tratamiento de Desgastes Severos. El objetivo del Dr. De Miguel es que el alumno adquiera una capacidad para abordar cualquier caso clínico, desde los más sencillos a los más complejos.

Más información en: www.doctoresdemiguel.es/formacion; Tfno.: 660 37 01 09

Artículos relacionados

Fecha y lugar de celebración: 25 al 29 de marzo de 2025. Sede: Colonia (Alemania)

Organizador: GFDI (Gesellschaft zur Förderung der Dental Industrie mbH)

Descripción:  Los fabricantes del sector dental de todos los continentes y países tienen la oportunidad de presentar el próximo año en la IDS  sus nuevos productos técnicos o de medicina dental. Los 180.000 m² de superficie bruta de exposición previstos, repartidos en siete pabellones del recinto ferial de Colonia, subrayan la gran importancia que tiene la feria para todo el sector dental.


Fecha y lugar de celebración: Inicio, el 10 de enero de 2025.

Organizador: UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia

La odontología del deporte es una especialidad que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar lesiones bucales y maxilofaciales en deportistas, así como en el estudio de la interrelación entre la salud oral y el rendimiento deportivo. Al igual que el deporte evoluciona y es cada vez más competitivo, es fundamental tener en cuenta la salud bucodental de los atletas para el desarrollo de su actividad física valorándolo como un aspecto integral de su bienestar.

Se trata de una disciplina emergente para la que PgO UCAM ha desarrollado el Máster Internacional e Odontología del Deporte conjuntamente con la Universidad Católica San Antonio de Murcia y avalado por diferentes sociedades científicas internacionales como son la SEOD (Sociedad Española de Odontología del Deporte), SIOS (Società Italiana di Odontostomatologia dello Sport), ABROE (Academia Brasileira de Odontologia do Esporte), SBOEE (Sociedade Brasileira de Odontologia do Exercício e do Esporte), AODCh (Asociación de Odontología Deportiva de Chile) y AIOI (Academia Internacional de Odontología Integral) con el objetivo de ofrecer una educación de calidad y garantizar la excelencia académica.

Este postgrado tiene como objetivo formar a profesionales capacitados y especializados en esta disciplina mediante los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para evaluar, diagnosticar y tratar las necesidades odontológicas de los deportistas. Con este máster, la institución pretende fomentar la investigación en odontología del deporte y promover la colaboración interdisciplinaria con otros profesionales de la salud y el deporte.

Bajo la dirección académica del Dr. Manuel Máiquez, vicedecano de la Facultad de Odontología de la UCAM, el Máster Internacional e Odontología del Deporte se desarrollará en la sede de dicha universidad murciana y está diseñado para un máximo de 20 alumnos con la firme intención de garantizar al alumno una atención personalizada y un aprendizaje óptimo.

El programa incluye una combinación de clases teóricas, prácticas preclínicas y clínicas, seminarios y conferencias con expertos en la materia y deportistas de primer nivel, que culminará con un Trabajo de Fin de Máster. Con un enfoque integral, el programa del Máster Internacional en Odontología del Deporte PgO UCAM aborda los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para comprender la relación entre la salud oral y el rendimiento deportivo. Los estudiantes adquirirán conocimientos en anatomía y fisiología oral aplicada al deporte, evaluación y diagnóstico en odontología del deporte, prevención y tratamiento de lesiones bucales, rehabilitación de atletas, así como aspectos éticos y legales relacionados con la práctica de la odontología del deporte.

Más información.


Fecha y lugar de celebración: 30 de noviembre, en Madrid

Organizador: Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC).

La Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética celebra su próximo Día SEOC el 30 de noviembre en Madrid bajo el lema "Conservadora y Odontología Digital: predecir y optimizar nuestros tratamientos". El programa incluye las ponencias:

Evolución y mantenimiento de las rehabilitaciones totales adhesivas en pacientes con desgastes dentales.

Planificación Digital en Estética Dental: BOPT.

Preservando dientes con autotrasplantes: flujo digital.

Rehabilitación Oral y Odontología Digital. ¿Qué es lo que realmente sabemos?.

Integración de Odontología Digital para tratamientos mínimamente invasivos.

Terapéutica predecible a largo plazo en Prótesis Fija.

Más información e inscripciones.


eventos     23 Noviembre 2024

I Simposio Salugraft

Fecha y lugar de celebración: 23 de noviembre, en la sede del COEM (Madrid).

Organizador: Salugraft

El I Simposio Salugraft se configura como un evento científico-benéfico que contará con la participación de destacados expertos en regeneración del país, presentados y moderados por los Dres. Josep Nart y Ramón Lorenzo, respectivamente. Se trata de una dinámica e interactiva jornada, donde los quince ponentes presentarán sus casos clínicos en siete interesantes sesiones, que versarán sobre aspectos tan candentes como los factores de crecimiento en el aloinjerto, actualización en aumento vertical, oseodensificación, aloinjertos en pacientes médicamente comprometidos o estrategias para minimizar cirugías en periimplantiits o periodontitis, entre otros.

El beneficio recogido en el evento se donará íntegramente a tres fundaciones del ámbito odontológico, y a su vez, Salugraft, donará el mismo importe recaudado a estas tres fundaciones.

Más información e inscripciones.


Fecha y lugar de celebración: 23 y 24 de noviembre de 2024. Sede: Hotel SB Icaria (Barcelona) 

Organizador: SEMDes y EADSM

Descripción: En el congreso se abordarán las novedades y actualizaciones de la medicina dental del sueño. Las mañanas del viernes y y el sábado serán corresponderán a SEMDes y la tarde del viernes a EADSM. Aunque esta última parte será en inglés contará con traducción a español. 


Otros artículos

Destacan por su cabezal reducido, una larga durabilidad y un alto nivel de seguridad.


En cirugía oral y maxilofacial ambulatoria.


Será el 12 de mayo, con el lema "¡Las encías son geniales! ¡Mantenlos a salvo!"


La compañía es la primera del sector en aceptar e implementar los objetivos básicos de la Promoción de la Salud en el Trabajo.


Vídeo destacado


 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos