HOME - Odontología General
 
 
26 Marzo 2021

Tratamiento interdisciplinar de la ausencia de un incisivo central superior

Dr. Luis Nart Molina



undefinedundefined
Introducción

Las restauraciones estéticas implantosoportadas son uno de los procedimientos más difíciles de ejecutar. La reabsorción ósea después de la extracción del diente anterior compromete los contornos del tejido gingival. Del mismo modo, los traumatismos dentales generan a menudo márgenes gingivales desiguales, reabsorciones óseas, ausencias de papilas y malposiciones dentarias. La reconstrucción estética de dientes y tejidos duros y blandos sigue siendo el objetivo principal y, en algunos casos, puede ser muy complejo lograrlo. La combinación del tratamiento interdisciplinar con la cooperación de especialistas en ortodoncia, periodoncia y prostodoncia ayuda tener un enfoque y visión amplia de estos problemas y optimizar los resultados.

Acerca de este caso clínico explicaremos con detalle el diagnóstico, plan de tratamiento y secuencia clínica realizada, basada en la evidencia científica existente. Además, es importante remarcar que para realizar este tipo de tratamientos en pacientes jóvenes debemos esperar a que termine el crecimiento craneofacial.

Objetivo: el objetivo de esta publicación es documentar todos los pasos clínicos en el tratamiento de la rehabilitación mediante una restauración implantosoportada de un incisivo central superior tras la historia de un traumatismo dental.

Objetivos del caso: explicar los límites del tratamiento quirúrgico y su comunicación con el prostodoncista. Describir cómo el movimiento de ortodoncia ayuda a distribuir correctamente el espacio interarcada, la nivelación de márgenes gingivales y el paralelismo entre raíces necesario para una futura rehabilitación armónica y proporcionada.
Para leer el artículo completo pincha aquí

Para leer artículo completo pincha aquí

Artículos relacionados

Su aspecto y color puede dar pistas sobre problemas de salud del paciente.


Dr. Alberto Ortiz-Vigón. EFP, PhD, MBA Profesor invitado e investigador del Máster de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid. Arrow Development & ThinkingPerio Research.


Dr. Maria Jesus ProvedoLicenciada en Odontología por la Universidad del País Vasco (1993).Acreditada en Bioesthetics Dentistry en Denver (Colorado) por OBI (2010- 2015).Assistant Faculty Member for...


Otros artículos

Destacan por su cabezal reducido, una larga durabilidad y un alto nivel de seguridad.


En cirugía oral y maxilofacial ambulatoria.


Será el 12 de mayo, con el lema "¡Las encías son geniales! ¡Mantenlos a salvo!"


La compañía es la primera del sector en aceptar e implementar los objetivos básicos de la Promoción de la Salud en el Trabajo.


Vídeo destacado


 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos