HOME - Odontología Digital
 
 
31 Enero 2024

Fabricación de protector facial deportivo con flujo digital


Regina Queiroz DDS, MSc, PhD

Profesora del Máster Internacional en Odontología del Deporte, Universidad Católica San Antonio de Murcia UCAM, Facultad de Ciencias de la Salud, Murcia, España. Practica privada; San Benedetto del Tronto, Italia.






Gianluigi Fiorillo, DDS, MSc, PhD

Gualtiero Mandelli, MS, MSc, PhD

Profesores de Ortodoncia, Universidad de Salud San Raffaele de Milán (Italia)








Renan Koplewski, DDS

Práctica Privada; São Paulo, SP, Brasil




Fabio Arnò, CDT 

Técnico de laboratorio de ortodoncia en Tecnort (Italia)




Introducción
Los nuevos desarrollos y tecnologías digitales desempeñan un papel fundamental en el ámbito deportivo, teniendo en cuenta la demanda de los atletas profesionales de alto rendimiento y la búsqueda incansable de un mejor rendimiento.
Dentro de los dispositivos más utilizados en la odontología del deporte se encuentran los protectores bucales, las placas intraorales deportivas y los protectores faciales, todos ellos fabricados en un laboratorio especializado y de forma individualizada.
Mientras que el protector bucal y las placas deportivas son dispositivos que pueden ser realizados con tiempo, el protector facial, en la mayoría de los casos, es necesario en situaciones de urgencia provocadas por traumas faciales durante el entrenamiento o el juego.
Después de la conducción y fijación de la fractura, generalmente realizada de manera quirúrgica, es necesario garantizar protección y contención de la lesión, lo cual se logra mediante protectores faciales.
Esto permite que el atleta se recupere más rápidamente, pudiendo regresar a sus actividades deportivas en menos tiempo, además de prevenir nuevas fracturas en la zona en proceso de cicatrización.
El presente articulo propone un protocolo digital para la elaboración de protectores faciales, enumerando las ventajas del flujo digital en comparación con el flujo analógico.

Para seguir leyendo, pincha aquí

Otros artículos

El Virgen de las Nieves de Granada realiza con éxito esta intervención en una bebé mediante implantes y terapias avanzadas.


La Federación Europea de Periodoncia utiliza la capacidad de influencia de las redes sociales para promocionar el conocimiento y el cuidado de la salud dental.


El investigador de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Manuel Jiménez, experto en el análisis de la proteómica salivar, colabora con el equipo técnico de la campeona de bádminton...



 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos