HOME - Nacional
 
 
20 Septiembre 2022

Maxillaris apoya activamente la cirugía bucal en #SECIB2022


Maxillaris participó activamente en el Congreso SECIB 2022 a través de su stand 21 en el que tuvo lugar la firma del Dr. Matteo Chiapasco y sorteos de libros especializados cada día.Maxillaris participó activamente en el Congreso SECIB 2022 a través de su stand 21 en el que tuvo lugar la firma del Dr. Matteo Chiapasco y sorteos de libros especializados cada día.

El XIX Congreso Nacional SECIB congregó en Pamplona del 15 al 17 de septiembre a una gran cantidad de dentistas y a un buen número de primeras figuras de la cirugía bucal. De esta manera, comenzó con una cirugía en directo y continuó con varios cursos sobre Medicina y Cirugía Bucal así como Implantología y Regeneración.

Se trataron todos los temas relacionados con la Cirugía Bucal, desde los que se realizan a diario en los centros del Sistema Nacional de Salud, a la sofisticada actividad quirúrgica de muchas consultas privadas. También se expusieron asuntos relacionados con la cirugía implantológica, una actividad quirúrgica que cada vez tiene más expansión y aceptación entre profesionales. Todo ello, para ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes, que es el fin buscado y lo que da sentido al trabajo de estos profesionales.

Acto inaugural

A la apertura del Congreso acudieron el Alcalde de Pamplona, D. Enrique Maya, la Consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Dª. Santos Induráin, el Presidente del Colegio de Dentistas de Navarra, Dr. Oscar Pezonaga, el Presidente de SECIB, Dr. Daniel Torres y el Presidente del propio Congreso, Dr. Francisco Cardona.  En sus palabras, la consejera, destacó el compromiso del Dr. Cardona con el Servicio Navarro de Salud y con la mejora de la salud bucodental de la población de Navarra y desde la sinceridad le agradeció, en su nombre y el del Gobierno de Navarra, su ayuda desinteresada para colocar la salud bucodental y la atención primaria de Navarra en lo más alto.

Por su parte, el presidente del Colegio de Dentistas de Navarra, entidad que colaboró con la organización del Congreso, reivindicó el aspecto médico de la profesión e hizo hincapié en la importancia del Congreso para actualizar conocimientos y como reencuentro de profesionales. Además, aprovechó para hacer un guiño a las autoridades y solicitar la puesta en marcha de la ley de especialidades en el ámbito odontológico.  

Firma del Dr. Matteo Chiapasco en el stand de Maxillaris

Durante SECIB 2022 el Dr. Matteo Chiapasco firmó ejemplares de su libro "Manual ilustrado de Cirugía Oral" editado por Edra en el stand de Maxillaris al que acudieron decenas de interesados en esta obra. Se trata de un libro muy didáctico, ya que se incluye resúmenes de la técnicas quirúrgicas y una revisión de casos clínicos, acompañada de un amplio número de imágenes, en la que se trata en profundidad la implantología, incluida la asistida por ordenador. El eje central de este manual es el marco teórico, a través del cual se analizan los tratamientos, junto a una descripción precisa de la anatomía y las patologías quirúrgicas.

El Dr. Matteo Chiapasco es profesor asociado de Enfermedades Odontostomatológicas en la Universidad de Milán (Italia) y especialista en cirugía maxilofacial. Además de director de la Unidad Clínica de Cirugía Oral del departamento de Ciencias Biomédicas, Quirúrgicas y Odontológicas de la Universidad de Milán (Italia), siendo uno de los grandes referentes en Cirugía Oral a nivel internacional.

Asimismo, durante el congreso el Dr. Matteo Chiapasco recibió el Premio Internacional SECIB en reconocimiento a su prolífica carrera profesional y llevó a cabo una ponencia sobre nuevas tendencias y horizontes en la reconstrucción de crestas atróficas edéntulas.     

Artículos relacionados

Impartida en el Colegio de Dentistas de Álava, su objetivo de ayudar a mejorar la prescripción de antibióticos para tratar la enfermedad periodontal.


El CODES destaca su compromiso con la promoción de prácticas saludables entre la población asturiana.


La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO) reivindica el reconocimiento oficial de las especialidades odontológicas en España, un reconocimiento que en palabras del Dr. Juan...


España es el único país europeo que no tiene reconocidas las especialidades en el ámbito odontológico.


La necesidad de una ley de publicidad sanitaria y la oposición a que Competencia evalúe previamente los códigos deontológicos marcan la actual agenda.


Otros artículos

Fecha y lugar de celebración:  28 - marzo 1, 2024. 

Organizador: BeiDE

Descripción: Experiencia única de aprendizaje con el renombrado Dr. Urban, especialista en técnicas de regeneración ósea y líder indiscutible en el campo de la implantología. Se trata de un exclusivo curso teórico, práctico y de cirugía en vivo sobre regeneración avanzada de hueso y tejidos blandos en Implantología Dental.


Impartida en el Colegio de Dentistas de Álava, su objetivo de ayudar a mejorar la prescripción de antibióticos para tratar la enfermedad periodontal.


SECIB ha publicado la guía práctica clínica “Cirugía bucal en pacientes con trastornos de coagulación”. Tenemos la oportunidad de charlar con el director de este trabajo, el doctor Abel...


El CODES destaca su compromiso con la promoción de prácticas saludables entre la población asturiana.


La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO) reivindica el reconocimiento oficial de las especialidades odontológicas en España, un reconocimiento que en palabras del Dr. Juan...



 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos