HOME - Nacional
 
 
12 Abril 2021

El Consejo difunde la quinta actualización del documento sobre estrategia de vacunación frente a la Covid-19 en España


El Consejo General de dentistas apoya la difusión de la quinta actualización del documento sobre estrategia de vacunación frente a la Covid-19 en España del pasado 30 de marzo. Su objetivo es facilitar toda la información sobre vacunas y la Campaña de vacunación a todo el colectivo de dentistas, formado en España por más de 40.000 profesionales sanitarios. De esta manera la organización colegial quiere colaborar ofreciendo una información veraz, para de esta forma, conseguir entre todos la tan esperada inmunidad de grupo.

Entre los contenidos a destacar se encuentran la actualización de los grupos a vacunar, la vacunación a personas con infección previa por SARS-CoV-2 o los mensajes para la población en relación a la notificación de efectos adversos de la vacuna de AstraZeneca.

Datos de la vacunación en España

Entre el 27 de diciembre y el 19 de marzo se ha notificado al Registro de vacunación COVID-19 del SNS la vacunación de un total de 4.135.410 personas. El 67% son mujeres y el 48% recibieron dos dosis. El 71% de las vacunas administradas corresponde a Comirnaty (Pfizer/BioNTech), el 24% a la vacuna de AstraZeneca y el 5% a la vacuna de Moderna.

La proporción de personas vacunadas en España actualmente se aproxima a 1 de cada 10 personas de la población general (8,7% del total). De las 388.432 personas institucionalizadas en residencias de personas mayores o con discapacidad, el 98% ha recibido al menos la primera dosis y al 90% ya se les ha administrado la pauta completa.

Los datos de los estudios realizados desde el Ministerio de Sanidad, en el colectivo de personas mayores en residencias, muestran que la efectividad a partir de los 7 días tras la administración de la segunda dosis asciende al 82-88% frente a infección, el 77% frente a hospitalización y el 87% frente a fallecimiento.

Puedes consultar el documento íntegro aquí

Artículos relacionados

Será el 12 de mayo, con el lema "¡Las encías son geniales! ¡Mantenlos a salvo!"


La iniciativa forma parte de la prestación de asistencia dental pública a menores de seis a 15 años dentro en Andalucía.


Es parte de The Art of Regeneration Tour, un proyecto de formación que recorrerá España y Portugal hasta comienzos de 2025.


Presentada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y Plena Inclusión Castilla y León.


Otros artículos

Fecha y lugar de celebración: 26 y 27 de abril, en Las Palmas.

Organizador: Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas

Objetivos del curso


El asistente a este curso aprenderá y reforzará sus conocimientos y habilidades en el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de distintas lesiones comunes de la mucosa oral. Además, podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos para la realización de biopsias en la mucosa oral.

Programa teórico (viernes)

  • Lesiones elementales orales y su importancia en el diagnóstico oral.
  • Procesos ulcerativos comunes de la cavidad oral.
  • Lesiones tumorales reactivas comunes de la cavidad oral.
  • Trastornos potencialmente malignos.
  • Biopsia en medicina oral.
  • Indicaciones y contraindicaciones de biopsia mucosa.
  • Técnica quirúrgica.
  • Manejo y envío de muestra a estudio histopatológico.


Programa práctico (sábado previa confirmación de plaza)

  • Sesión clínico-patológica de casos prácticos.
  • Taller de biopsia en la mucosa.

Más información.


Destacan por su cabezal reducido, una larga durabilidad y un alto nivel de seguridad.


En cirugía oral y maxilofacial ambulatoria.


Será el 12 de mayo, con el lema "¡Las encías son geniales! ¡Mantenlos a salvo!"


Vídeo destacado


 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos