HOME - Nacional
 
 
30 Enero 2020

El valor del mercado dental español se mantiene en los 800 millones de euros


El valor del mercado del sector dental español se situó en 2019 en 800 millones de euros, una cifra que está en línea con la del año anterior, según los datos preliminares extraídos del informe sectorial presentado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), con la colaboración de la consultora Key-Stone, en la jornada "Dinámicas evolutivas del sector Dental: valores, tendencias y herramientas de análisis" celebrada el pasado día 29 de enero en Ifema.
Desglosando por segmentos, el mercado de equipamiento en 2019 tuvo un valor de 175 millones de euros, con un decrecimiento cercano al 10 % respecto al año anterior. Esto se debe al incremento notable en 2018 por la implantación tanto en clínicas dentales como en laboratorios protésicos de las tecnologías CAD-CAM y al efecto impulsor del mercado tras la celebración de la feria Expodental en los años pares. Por otro lado, el segmento de consumibles ha experimentado un crecimiento en torno a los 325 millones de euros, suponiendo un incremento cerca del 4% respecto a 2018.
Con respecto al mercado de especialidades, la ortodoncia está creciendo de forma muy importante gracias a los alineadores, que de momento no se están midiendo en este mercado, pues se tienen que considerar como dispositivos médicos a medida y no tanto como productos de consumo. También por esta razón, según los expertos, se estaría produciendo un cierto estancamiento del mercado de los productos ortodónticos tradicionales.
En relación con el segmento de los implantes, la reducción se estima alrededor del 3%, y en este caso se está observando un ligero decrecimiento también en unidades. Para analizar este fenómeno, según indicó Roberto Rosso, presidente de Key-Stone, "se tendría que considerar también que estamos asistiendo en toda Europa, y también en España, a un gran cambio de actitud por parte de los dentistas, con una nueva corriente de pensamiento fuertemente orientada hacia la conservación de los dientes, el ahorro biológico, la restauración, la prótesis adhesiva, etcétera".

Artículos relacionados

Esther María Monzón intervino en el acto institucional en honor de Santa Apolonia, organizado por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.


El Dr. Pedro Caballero, presidente del Colegio de Dentistas de la Región de Murcia, y la Dra. Yolanda Martínez, secretaria del Colegio y coordinadora de la asignatura de Odontología Preventiva y...


La interdisciplinariedad es la protagonista de la edición de marzo de Maxillaris, teniendo además muy presente en sus páginas el evento del año: Expodental 2024. Feria clave del sector dental que...


Maxillaris realizó, a través de su web y redes sociales, el sorteo de 2 pases VIP (participación en el curso totalmente gratuita) y 10 descuentos de 100€ en Dental Week Paradise edition de MBA...


SEPES liderará en Madrid el próximo Consensus Meeting Internacional sobre las restauraciones cerámicas de mínima invasión, que tendrá lugar el 14, 15 y 16 de noviembre en la facultad de...


Otros artículos

Eventos     01 Marzo 2024

VI Reunión de Invierno SECIB

Fecha y lugar de celebración: los días 1 y 2 de marzo. Sierra Nevada.

Organizador: SECIB

Descripción: VI Reunión de Invierno, con la  Sociedad Científica de Odontología Implantológica (SCOI) como sociedad invitada.

Como siempre, el encuentro combinará formación y diversión, con esquí y las actividades de nieve como telón de fondo.

La parte científica de la reunión contará con los doctores David Gallego y Jordi Gargallo como ponentes:

· Dr. David Gallego: Calidad experiencial del paciente en la Cirugía Bucal e Implantológica.

· Dr. Jordi Gargallo: Nuevas perspectivas de éxito para paciente y profesional con flujo digital y nuevas tecnologías en implantología.


Fecha y lugar de celebración: entre el 29 de febrero y el 2 de marzo, en Valencia.

Organizador: European Aligner Society (EAS) 

Descripción: El Congreso ya ha registrado más de 1.000 delegados de 69 países, su mayor número hasta la fecha, que se han visto atraídos por el amplio programa de tres días sobre el futuro de la terapia con alineadores transparentes y la odontología digital, impartido por 39 ponentes.  Hay sesiones plenarias ampliadas, talleres, un día de innovación en el Aligner Lab y el Aligner Village, así como un programa paralelo para equipos de ortodoncia.  

*Para atender la demanda de plazas de última hora, se ha ampliado el plazo de reservas hasta el 22 de febrero: https://www.eas-aligners.com/#program_section


Esther María Monzón intervino en el acto institucional en honor de Santa Apolonia, organizado por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.



 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos

 
 
Top