El Gobierno de Canarias aprobó a finales del pasado ejercicio la modificación y la prórroga, hasta el 31 de diciembre de este año, del convenio de colaboración entre el Servicio Canario de la Salud (SCS) y los Colegios de Dentistas de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife para la ejecución del programa de salud bucodental infantil de la comunidad autónoma (PADICAN), con un presupuesto máximo estimado de 1.331.676 euros.
Este proyecto comenzó a llevarse a cabo en 2011 y este año su presupuesto se mantiene igual que en 2012, aunque aumentan las franjas de edad de los niños que pueden acogerse a él: de entre seis y 13 años. Este incremento de los niños beneficiarios con el mantenimiento del presupuesto ha hecho que el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife estime que la aportación pública a los profesionales odontológicos no cubrirá los gastos básicos. Pese a esta postura, el citado Colegio ha decidido continuar con el PADICAN por su importancia para la detección precoz de las patologías bucales y el fomento de la salud oral.
Más de 200 asistentes acudieron al evento.
nacional 19 Febrero 2025
SEPA destaca la utilidad de esta solución terapéutica, así como refuerza la importancia de la prevención y la optimización de su indicación y colocación.
nacional 18 Febrero 2025
Durante los recientes actos de celebración de Santa Apolonia.
nacional 18 Febrero 2025
Casos de éxito, artículos clínicos, normativa, literatura científica y mucho más.
nacional 17 Febrero 2025
La Universidad de Murcia colaboró en esta formación dirigida a profesionales de sistema público y el ámbito privado.
Eventos 26 Noviembre 2025
Fecha y lugar de celebración: Del 26 al 29 de noviembre, en Barcelona.
Organizador: SEPA.
Evidencia científica y excelencia clínica se conjugan en este próximo encuentro, que continuará con su expansión y apertura internacional, con prácticamente todas las sesiones disponibles en castellano y en inglés. Tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB), un recinto con las infraestructuras necesarias para acoger a más de 4.000 profesionales de todo el mundo.
Entre lo mucho que ya hay confirmado, destaca la participación de figuras relevantes a nivel mundial, como Istvan Urban, que abrirá el congreso en una sesión donde se ofrecerán dos cirugías de regeneración ósea vertical y horizontal; en concreto, mostrará de forma práctica como utiliza membranas reabsorbibles. El ya clásico Simposio de Perio Clínica o los simposios conjuntos con sociedades científicas de referencia en Odontología son otros argumentos científicos de peso en un congreso que volverá a apostar por temas clínicos, por sesiones prácticas y con un marcado carácter interdisciplinar…todo ello sin olvidar temas cruciales de prevención e higiene, así como los contenidos propios de Sepa Gestión, con aportaciones novedosas en ámbitos tales como la comunicación y fidelización del paciente.
Entre otros temas, se abordarán enfoques emergentes en el diagnóstico periodontal, el tratamiento actual de las recesiones en los implantes, la prevención de complicaciones en regeneración ósea, el poder de la regeneración periodontal, los pros y contras en el tratamiento con colgajo, las novedades en regeneración tisular o el uso de antisépticos en la prevención y el tratamiento de las enfermedades periodontales y periimplantarias. No faltarán consejos clínicos para el manejo de la periodontitis, así como simposios sobre el cuidado de la salud bucal desde la preconcepción hasta la adolescencia o sobre las utilidades de la inteligencia artificial en la prevención y control de las enfermedades periodontales. En el ámbito de la higiene y prevención, se hablará sobre la dieta como eje para promover la salud bucal, la ciencia al servicio de la salud bucal o el compromiso ineludible con la prevención del cáncer oral, entre otros muchos.
Eventos 09 Septiembre 2025
Eventos 01 Septiembre 2025
Fecha y lugar: XIII edición 2025/28. Sevilla (inicio septiembre 2025).
Organizador: Instituto IDEOD - Universidad Antonio de Nebrija (NFC).
Acreditaciones: Formación permanente 180 ECTS. Certificación Invisalign incluida.
Dirigido por el Prof. Enrique Solano. Programa a tiempo parcial, compatible con la agenda profesional. 11 módulos anuales de una semana de duración. Incluye completo silabus actualizado, ortodoncia digital e interdisciplinar, prácticas con pacientes desde el primer año, tutorización de casos externos de los alumnos y estancia clínica de una semana con el equipo del Dr. Solano.
Más información: info@institutoideod.es / Tel. 659 862 391
Eventos 11 Julio 2025
Eventos 13 Junio 2025
Fecha y lugar de celebración: 13 de junio, en Barcelona.
Organizador: FSCOE.
El objetivo del IV Simposio de Bruxismo y ATM es buscar una actualización de los temas relacionados con la patología de la ATM y el dolor orofacial que tanto afecta a la sociedad actual, sea en la población adulta o infantil. La formación se desarrollará el 13 de junio en la sede de la Societat Catalana d'Odontologia i Estomatologia.
Programa: