HOME - Nacional
 
 
19 Septiembre 2023

Graduación de la primera promoción del Programa de Experto Universitario en Ortodoncia Digital de ADEMA-UIB


Foto de familia de la graduación.Foto de familia de la graduación.
La Escuela Universitaria ADEMA-UIB ha celebrado esta mañana la Primera Graduación del Programa de Experto Universitario en Ortodoncia Digital. Una quincena de alumnos ha recibido el diploma que los acredita en esta formación académica especializada, título propio de la Universitat de les Illes Balears (UIB) e impartido por el equipo docente de ADEMA.

Esta titulación, que ha ofrecido una formación integrada en Ortodoncia desde una perspectiva digital para preparar a los profesionales del sector dental en un entorno digital en cambio constante, ha sido dirigida por los doctores Xavier Varona, Pere Riutord y Nora López.

El acto fue presidido por el vicerrector de Gestión y Política de Postgrado y Formación Permanente, el doctor Maurici Mus, y contó con la participación del presidente de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, el director académico de ADEMA, el doctor Joan de Pedro, los directores del programa, los doctores Pere Riutord y Xavier Varona, y las coordinadoras la doctora Thais Pereira, y la docente Daniela Vallejos.

Este programa, que ha constado de 19 créditos y con una duración de 475 horas, se ha articulado en dos módulos sobre fundamentos básicos de la tecnología digital en Odontología y su aplicación a la clínica dental y la Ortodoncia Digital.

Según ha afirmado el doctor Xavier Varona, “la formación continua es clave para el avance del profesional que debe ir ampliando sus conocimientos y adaptándose a las nuevas tendencias para mejorar la calidad asistencial de sus pacientes”. Por su parte, el doctor Pere Riutord, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este programa especializado, ya que “nuestros estudiantes han podido conocer los últimos avances en tecnología, adaptándose a los nuevos tiempos en técnicas de digitalización para reducir tiempo en el diagnóstico y en la planificación del tratamiento; y contribuir a la mejora y efectividad de la asistencia al paciente así como han adquirido capacitaciones para llevar a cabo tratamientos estéticos digitales desde una perspectiva multidisciplinaria”.

Tanto el vicerrector de Gestión y Política de Postgrado y Formación Permanente, el doctor Maurici Mus, como el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, han dado las gracias a los estudiantes por la confianza depositada en ambas instituciones y han puesto en valor la importancia de realizar estos programas de formación como un factor clave de especialización y de marcar diferencias hacia la calidad académica y asistencial. Para el doctor Maurici Mus y Diego González, “el proceso de formación y desarrollo del potencial humano siempre van unidos para adquirir nuevos conocimientos, habilidades y capacidades en pro del paciente en este tipo de formaciones tan especializadas”.

La innovadora apuesta digital de la Escuela Universitaria ADEMA, que cuenta con los últimos avances de adquisición de imagen digital, como el CBCT o el escáner intraoral, el laboratorio de simulación virtual e impresoras 3D, ha permitido que los estudiantes del título Experto Universitario en Ortodoncia Digital hayan aprendido a manejar las últimas tecnologías y poder aplicarlas en sus consultas.

Artículos relacionados

El Virgen de las Nieves de Granada realiza con éxito esta intervención en una bebé mediante implantes y terapias avanzadas.


El investigador de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Manuel Jiménez, experto en el análisis de la proteómica salivar, colabora con el equipo técnico de la campeona de bádminton...


A cargo de los Dres. Leticia Bagán y Sergio Hernández, se centró en las recomendaciones para la práctica clínica diaria.


El Consejo ofrece siete sencillas recomendaciones para cuidar la boca en estas fechas.


Otros artículos

El Virgen de las Nieves de Granada realiza con éxito esta intervención en una bebé mediante implantes y terapias avanzadas.


La Federación Europea de Periodoncia utiliza la capacidad de influencia de las redes sociales para promocionar el conocimiento y el cuidado de la salud dental.


El investigador de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Manuel Jiménez, experto en el análisis de la proteómica salivar, colabora con el equipo técnico de la campeona de bádminton...



 
 

 
 
 
 
 
 

Calendario / eventos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cursos